miércoles , 20 enero 2021

«Nos cae bien el tipo, hombre»: Martha Tamayo Morales a Víctor Godoy

«Nos cae bien el tipo, hombre»: Martha Tamayo Morales a Víctor Godoy

Carlos Rosas

Culiacán, Sinaloa.- La presidenta estatal del PRI, Martha Sofía Tamayo Morales, aseguró que «nos cae bien el tipo, hombre».

Sin embargo, resaltó que aun cuando el presidente Enrique Peña Nieto, el diputado federal Heriberto Galindo Quiñones, el presidente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, y ella misma, quisieran hacer participar a Victor Godoy, no cumplió con los requisitos para registrarse como precandidato.

«Que dicho sea de paso, les digo que me parece un estupendo cuadro, una gente que nosotros respetamos mucho, que le tenemos reconocimiento como un empresario agrícola prominente. Todo ese tipo de cosas. Nos cae bien el tipo, hombre, pero pues no cumplió, qué quieren que hagamos».

Admitió que efectivamente se reunió con Víctor Godoy un día antes del registro, a quien le solicitó se sumara a la candidatura de Evelio Plata Inzunza, pero también, dijo, le solicitó a este último que se sumara a Víctor Godoy para construir una candidatura de unidad.

En ese encuentro estuvo presente la subdelegada Cecilia Sánchez Luque, quien, dijo, estuvo de testigo.

Durante esa reunión a Godoy se le mostraron encuestas donde se le daba cuenta que era superado por Evelio Plata Inzunza, dijo la presidenta del PRI.

«Y así como hablé con Evelio Plata, pidiéndole que se uniera a Víctor Godoy, también le pedí a Víctor Godoy que se uniera a Evelio Plata porque el martes pasado se los dije que nosotros queríamos construir una candidatura de unidad, que se pudo en algunos otros distritos y no se pudo con ellos», aseguró.

De tal manera que dijo que jamás tomó una determinación personal ni imposición de candidato porque «no es mi estilo, ni son los tiempos ni nada así».

«La convocatoria está apegada a derecho, él la conocía. Tan es así que la cumplió parcialmente y luego intentó en el último momento recabar los documentos ya de manera extemporánea para poderse registrar, pero para eso están los términos y las condiciones que se fijan en el mismo documento convocante», aclaró en rueda de prensa.

Aseguró que Víctor Godoy, con los desplegados publicados en los medios de comunicación, busca presionar para que se le considere como precandidato, aun cuando se violentó los términos de la convocatoria.

«Entonces, eso no lo podemos nosotros aceptar, tenemos que decir lo que es y lo que es que no cumplió», agregó.

Rechazó que se le haya negado a Godoy el registro como precandidato, quien no presentó la documentación requerida por el órgano auxiliar estatal y hasta el día siguiente trató de reponer esos documentos, por lo cual se le invalidó el registro.

La dirigenta del PRI señaló que el documento que comprueba que Godoy pagó las cuotas del partido debió presentarse ante el órgano auxiliar federal al tratarse de una elección federal.

Tamayo Morales afirmó que Víctor Godoy falta a la verdad cuando afirma en el desplegado que cumplió los requisitos. «No los cumplió», reiteró.

Sobre las declaraciones del diputado federal del PRI, Heriberto Galindo Quiñones, quien opinó que el partido debe dejar a todos los aspirantes participar en la contienda interna, respondió: «Bueno, es que cuando hay alguien con otro tipo de aspiraciones es que quiere quedar bien con todos».

Ni Galindo ni ella tienen la autoridad para poder determinar quién participa y quién no, aclaró.

 

Simple Share Buttons