lunes , 18 enero 2021

Presenta el PRD a 5 precandidatos a diputados federales por el distrito 02

Presenta el PRD a 5 precandidatos a diputados federales por el distrito 02

Yunibe Cabrera

Los Mochis, Sinaloa.- Cuatro mujeres y un hombre militantes perredistas aspiran a obtener la candidatura de su partido en el distrito 02 de Ahome, proceso interno que se llevará a cabo el 18 de febrero, donde el Comité Ejecutivo Nacional designará al candidato por este distrito.

Los aspirantes son Socorro Evelina Rousset Ferriz, María del Carmen Romanillo Martínez, Juana Minerva Vázquez González, María de los Angeles Valenzuela Briseño y el ex presidente del PRD en Ahome, Lucio Antonio Tarín Espinoza.

Al presentar a los precandidatos, Claudia Morales Acosta, dirigente estatal del PRD, dio a conocer que cualquiera de los militantes darán una buena batalla en el proceso electoral de este año.

“Nosotros no hemos priorizado distritos para hombres y mujeres y están en igualdad de posibilidades tanto las cuatro compañeras, el compañero hombre. Creo que entre los objetivos que se han planteado las compañeras y el compañero es tener un acercamiento primeramente con todos aquellos compañeros que participaron en la elección interna”, expresó.

Sin embargo, la líder del PRD en el estado reconoció que será solo el comité nacional el que postule al candidato a participar en el proceso electoral federal.

“Todos los candidatos de los ocho distritos trataremos de armar una propuesta desde aquí de Sinaloa, de consensuarla, pero finalmente quien tiene la última palabra es el consejo nacional. Este es un proceso federal, puede ser sobre la base de una encuesta y, bueno, finalmente quien decide son las compañeras y los compañeros del comité ejecutivo nacional”, afirmó.

Morales Acosta consideró que de ninguna manera se limita a la militancia perredista en los municipios elegir a sus propios candidatos y, por el contrario, dijo, la democracia tiene diversas manifestaciones y una de ellas es la democracia indirecta como la que determinará a los candidatos del PRD a los ocho distritos de Sinaloa para este proceso electoral federal.

Simple Share Buttons