martes , 2 marzo 2021

SEDESHU llama a jóvenes indígenas a rescatar su patrimonio cultural

SEDESHU llama a jóvenes indígenas a rescatar su patrimonio cultural

Culiacán, Sinaloa, a 12 de enero de 2015.- La Secretaría de Desarrollo Social y Humano, a través de la Comisión para la Atención de las Comunidades Indígenas y la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) convocan a los jóvenes de 18 a 29 años a participar en el proceso de formación en materia de protección, salvaguardia y desarrollo de sus culturas y patrimonio cultural.

Esta convocatoria, que vence el 6 de febrero, consiste en la elaboración de un proyecto de rescate de algún aspecto distintivo de la población indígena, como su música, danza, lengua o recursos naturales, para lo cual se otorgará un apoyo de 5 mil 500 pesos al mes.

Crescencio Ramírez Sánchez, coordinador adjunto de la Comisión para la Atención de las Comunidades Indígenas, expresó que es importante que los jóvenes atiendan el llamado pues estarían ayudando a la conservación de su cultura, además de que los proyectos que impliquen el rescate de una lengua que está a punto de desaparecer recibe prioridad para el jurado calificador.

“Si un joven indígena desea escribir una página en internet en la cultura de sus raíces, en lengua indígena y si está a punto de desaparecer la lengua, tiene mucha prioridad el proyecto para poder trabajar y tener esta beca”, aseveró.

Los requisitos para ingresar al programa son presentar credencial de elector, CURP, así como llenar una solicitud que puede obtenerse en la página www.cdi.gob.mx, o bien comunicarse con la Comisión para la Atención de las Comunidades Indígenas al 667 714 6898 para recibir mayor información sobre la convocatoria.

 

 

Simple Share Buttons