sábado , 16 enero 2021

Sergio Torres advierte que recursos federales podrían reducirse por caída del precio del petróleo

Sergio Torres advierte que recursos federales podrían reducirse por caída del precio del petróleo

Samuel Sánchez Rubio

Culiacán, Sinaloa.- El alcalde Sergio Torres Félix reconoció que los recursos que se etiquetaron en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2015 al municipio se podrían reducir por la caída del precio del petróleo.

Los recursos este 2015 podrían ser menores para programas como Fortalecimiento Municipal, Subsidio para la Seguridad de los Municipios (Subsemun), así como para el Programa Nacional de Prevención del Delito, adelantó.

«Para tratar de evitar esa situación estamos trabajando en todas las áreas involucradas para presentar los recursos que se etiquetaron en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2015, para bajarlo lo antes posible», expresó.

Dio a conocer que en este tema el ayuntamiento de Culiacán mantiene una coordinación estrecha con el gobierno estatal y la Secretaría de Comunicaciones y Transporte para remitir los expedientes necesarios y finalmente lograr que los recursos federales lleguen al municipio.

«Hay un compromiso del gobierno federal de bajar los recursos entre el 15 y el día último de febrero porque va haber un stand by donde no van a llegar recursos por el tema electoral, estamos aplicando en ello, esperemos que no haya un recorte a las participaciones federales en los apoyos, pero existe el riesgo por el precio del petróleo», lamentó.

La aplicación de recursos para obras como el Puente Blanco, gaza de salida del Eje Federalismo y otras que se realizan en el bulevar Miguel Tamayo y Las Torres no se limitaría, aunque se reduzca el presupuesto de la federación hacia los municipios, aclaró el primer edil.

Simple Share Buttons