lunes , 18 enero 2021

«Sueño guajiro» del PRI pensar que se llevará «carro completo»: Carlos Castaños

«Sueño guajiro» del PRI pensar que se llevará «carro completo»: Carlos Castaños

Irene González

Culiacán, Sinaloa.- Como un «sueño guajiro» calificó el diputado federal del PAN Carlos Humberto Castaños Valenzuela quienes piensan que el PRI tendrá «carro completo» en este proceso electoral.

El Partido Acción Nacional, aseguró, tiene amplias posibilidades de triunfo en los distritos electorales 02, 04 y 08, además de que las mujeres darán la sorpresa.

Castaños Valenzuela dijo que no es descabellado que en el distrito 02 haya un apoyo por parte de personas que en su momento intervinieron en favor de quienes aspiraban a participar por este distrito.

Lo anterior lo trajo a colación en torno a las declaraciones del dirigente del PAN, Edgardo Burgos Marentes, en el sentido de que el partido se enfrentará en ese distrito a Gobierno del Estado.

A nivel nacional, señaló que Margarita Zavala, la esposa del ex presidente Felipe Calderón Hinojosa, debió ser tomada en cuenta como candidata a una diputación federal por la vía plurinominal por su amplia experiencia y trayectoria.

«La verdad, yo creo que el consejo que define las candidaturas plurinominales del PAN debió de haber considerado a Margarita Zavala como una candidata a la diputación federal; es una mujer con mucha experiencia en gobierno que ya ha sido legisladora, una mujer que ha probado su honestidad y su capacidad de trabajo y de hacer las cosas bien», agregó.

Lamentó la salida de Alejandro Camacho Mendoza de las filas del PAN luego de 30 años de trayectoria, donde fue alcalde de Mazatlán, diputado local y regidor.

«Yo lo vería como algo lamentable que alguien con esa trayectoria y esa integridad deje las filas del PAN. A mi juicio, sí está perdiendo un elemento valioso el PAN en Mazatlán», considera.

En cuanto a los problemas que prevalecen en el PRI en el distrito 03, donde a el ex alcalde de Navolato Víctor Godoy se le negó el registro como precandidato, Castaños Valenzuela dijo que no le extraña porque es la forma en que el tricolor se ha manejado siempre, ya que el dedazo y las decisiones de cúpulas son parte del ADN de este partido.

Simple Share Buttons