lunes , 18 enero 2021

Evelio Plata dejó finanzas sanas en Ceapas, asegura JEMP

Evelio Plata dejó finanzas sanas en Ceapas, asegura JEMP

Carlos Rosas

Culiacán, Sinaloa.- El secretario de Desarrollo Social y Humano, Juan Ernesto Millán Piestch, aseguró que Evelio Plata Inzunza, ex vocal ejecutivo de Ceapas, dejó finanzas sanas en esa dependencia.

Manifestó que existe un seguimiento muy puntual, a tal manera que las decisiones en este organismo se toman de manera consensuada en el consejo directivo donde participan la iniciativa privada y el sector social, los gerentes de las juntas municipales de agua potable y los propios presidentes municipales.

«Yo no tengo ningún reporte, los estados financieros están aprobados por el consejo y obviamente es un organismo, como todos los de la secretaría, que está permanentemente auditado por la ASE y nosotros incluso manejamos una auditoría exterior y otra más allá que va también también por la Unidad de Transparencia», agregó.

Si hubiera algún mal manejo de los recursos de Ceapas, ya existiera algún señalamiento de parte de alguna de las juntas de agua de los municipios o de la propia Comisión Nacional del Agua, aseguró.

Además de las revisiones que realizan la ASE y la Unidad de Transparencia y Rendición de Cuentas, se cuenta con la fiscalización de recursos que realiza la Auditoría Superior de la Federación ya que también se manejan recursos de fondos federales.

 

 

 

Simple Share Buttons