jueves , 22 abril 2021

Familias ahomenses reciben certeza jurídica de sus patrimonios con títulos de propiedad y escrituras.

Familias ahomenses reciben certeza jurídica de sus patrimonios con títulos de propiedad y escrituras.

Los Mochis, Ahome, Sinaloa.- El Presidente Municipal Arturo Duarte García y la Delegada Federal de la Comisión para la Regularización y la Tenencia de la Tierra –CORETT-, Elsy López Montoya, así como el Delegado Federal de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano –SEDATU-, en el Estado de Sinaloa, entregaron 367 escrituras y títulos de propiedad a familias ahomenses dando garantía y certidumbre jurídica a sus patrimonios.

El evento tuvo lugar en la explanada de Palacio Municipal, donde se dieron cita las cientos de familias beneficiadas provenientes de diversas colonias populares de la ciudad de Los Mochis y algunas comunidades rurales del Municipio como El Guayabo, San Lorenzo y 20 de Noviembre, entre otras.

Arturo Duarte García dijo sentir mucha emoción de poder apoyar para los trámites de estos importantes documentos ya que es ayudar a las familias del Municipio a garantizar la certeza jurídica de sus patrimonios. Explicó que gracias a convenios de colaboración y trabajo en unidad de los tres órdenes de Gobierno a través de CORETT y SEDATU, en Ahome se da este tipo de acciones en beneficio de las familias que más necesidad de ayuda oficial tienen. Asimismo dijo que en los próximos meses de beneficiará a 500 familias más con este programa de ayuda para contar con títulos de propiedad y escrituras.

“Quiero decirles que para concretar este programa, mi Gobierno exentó 2.5 millones de pesos de impuestos prediales así como de impuesto sobre adquisición de inmuebles”, abundó Duarte García, quien aprovechó para informar que para este año 2015 el Municipio de Ahome podrá atender el rezago en vivienda con apoyos millonarios de la federación.

A nombre de los beneficiados participó la señora María Lucina López Cerón, de la comunidad de El Guayabo, quien dijo estar muy feliz con el apoyo del Presidente Arturo Duarte García y los gobiernos de Sinaloa y México para hacer realidad este sueño de años de contar con sus documentos en regla.

Por su parte la Delegada de CORETT en Sinaloa, Elsy López Montoya elogió la buena voluntad y la sensibilidad del Presidente Arturo Duarte para hacer posible este programa al condonar millonaria suma de impuestos y gastos administrativos a las familias beneficiadas.

Asimismo se expresó el Delegado de la SEDATU, Rolando Camacho, quien dijo que una muestra de la gran capacidad de gestión del Alcalde Arturo Duarte es lograr que el Municipio de Ahome se reintegre a los beneficios del programa HABITAT, que se habían perdido.

Simple Share Buttons