lunes , 8 marzo 2021

Olvida el gobierno rehabilitación de puentes y caminos vecinales dañados por huracán «Manuel»

Olvida el gobierno rehabilitación de puentes y caminos vecinales dañados por huracán «Manuel»

Irene González

Culiacán, Sinaloa.- El diputado Manuel Osuna Lizárraga reconoció que aún hay puentes y caminos dañados por el huracán “Manuel” que no han sido rehabilitados debido a que el gobierno federal no ha enviado el total de los recursos del Fonden.

El presidente de la Comisión de Obras Públicas del Congreso del Estado explicó que Gobierno del Estado ha tenido la disposición de atender estas obras que afectan a la población, pero no cuenta con los recursos para hacerlo.

Osuna Lizárraga reveló que de un total de 700 millones de pesos que están pendientes por entregar por parte de la federación al estado del Fondo de Desastres Naturales, a la fecha al parecer solo han aterrizado 200 millones.

la foto

“Nosotros sí queremos exhortar y los han hecho todos los partidos políticos al gobierno federal para que esa situación que vivimos los sinaloenses, que no estamos exentos de seguirlas viviendo, pudieran irse subsanando y no tiene desafortunadamente el Gobierno del Estado la capacidad para resolver todos los daños que ocasionó el huracán “Manuel”, admitió.

Consideró conveniente también que los módulos de riego destinen recursos y parte de su maquinaria para la reparación de caminos en beneficios de ellos mismos y de los ciudadanos.

Seguidores de Café Negro Portal hicieron llegar fotografías que evidencian las malas condiciones en que se encuentran los puentes y caminos vecinales de Angostura, donde el huracán «Manuel» dejó severos daños.

Se trata de dos puentes localizados en la carretera La Guamuchilera con rumbo a Caimanero, Mocorito.

Los pobladores de la zona esperan que el gobierno estatal rehabilite dichas rúas, ya que se encuentran en pésimas condiciones.

la foto (1)

Simple Share Buttons