miércoles , 20 enero 2021

Presenta el PAN a aspirantes a diputadas por los distritos 03, 05 y 07

Presenta el PAN a aspirantes a diputadas por los distritos 03, 05 y 07

El Partido Acción Nacional está en ventaja competitiva en Culiacán, Salvador Alvarado, Navolato y Angostura, al impulsar candidatas mujeres en el proceso electoral para renovar la Cámara de Diputados federal, afirmó Edgardo Burgos Marentes.

En conferencia de prensa, desde la sede del PAN Culiacán, convocada para hacer la presentación oficial de las aspirantes a una curul por los distritos 03, 05 y 07, el dirigente estatal aseveró que las féminas panistas abrirán brecha para corregir rumbo de México.

Presidiendo junto al dirigente municipal Ignacio Niebla Aispuro, las precandidatas Alexi Mendoza al distrito 03; Giovanna Morachis y Minerva Salomón al distrito 05; Guadalupe Conde Duarte y Catalina Frank Aguilar al distrito 07, el líder panista confió que la propuesta del albiazul cuente con el respaldo ciudadano el 7 de junio.

“Hay una coyuntura de un gobierno que conduce al país a la catástrofe, sin salida, que no convence ni plantea soluciones para mejorar la crisis nacional que se padece y sin duda la presencia y participación de mujeres anima la esperanza, despierta la confianza a que sabrán sacar del bache al país con propuestas comprometidas de manera genuina con las familias de México”.

Subrayó que el que Acción Nacional esté desarrollando un proceso interno transparente, participativo, sin misoginia política, sin jaloneos y que sea el único instituto político que presentará candidatos y candidatas electos por la militancia, fortalece el compromiso partidario del panismo sinaloense y la ciudadanía lo observa de manera positiva.

Ignacio Niebla Aispuro, presidente del PAN en Culiacán, resaltó que la determinación de postular mujeres como oferta a los ciudadanos y ciudadanas de la capital del Estado, se tomó en base al conocimiento y seguridad de que el albiazul cuenta con féminas preparadas, capaces y decididas a brindar lo mejor de cada una para construir un México próspero.

“Observamos una oportunidad enorme de salir adelante con la postulación de mujeres en Culiacán y en general en Sinaloa, y cada una sabrá dar cuenta de que cuentan con propuesta, con respaldo y decisión que caracteriza a la mujer sinaloense para mejorar el entorno nacional”, indicó.

Burgos Marentes y Niebla Aispuro instaron a las aspirantes a conducirse con responsabilidad, madurez y generosidad durante la precampaña interna y a los militantes a acudir el 22 de febrero a seleccionar a quien desee los represente de manera libre y con la certeza de que su voto será respetado.

Acompañaron la presentación de precandidatas Cielo Miverva Camacho Montes y Gustavo Pérez Camacho, dirigentes del PAN en Angostura y Salvador Alvarado, respectivamente.

Cabe destacar que la precampaña en busca del respaldo panista inició el 10 de enero y concluye el 18 de febrero; en tanto para la elección de candidatos por la vía plurinominal, serán electos el 1 de febrero en votaciones distritales y el 22 de febrero en jornada estatal para determinar posición en la lista de representación proporcional.

 

Simple Share Buttons