lunes , 25 enero 2021

¿Tienes un vehículo de lujo? Seguirás gozando de beneficios en el pago de tenencia

¿Tienes un vehículo de lujo? Seguirás gozando de beneficios en el pago de tenencia

Irene González

Culiacán, Sinaloa.- Los vehículos de lujo sí podrán beneficiarse con el programa de subsidio a la tenencia 2015 luego de que Gobierno del Estado y el Congreso local no pudieron ponerse de acuerdo para hacer las modificaciones necesarias a la normatividad.

Clodomiro Espinoza García, subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Administración y Finanzas, explicó que este año los legisladores aprobaron un presupuesto de 310 millones de pesos para apoyar a más de 194 mil propietarios de vehículos que tienen derecho a este beneficio.

Explicó que las reglas de operación son las mismas del año pasado, donde para obtener el subsidio a la tenencia la persona no debe tener adeudos por este concepto de años anteriores, en el refrendo anual, canje de placas y/o en el cambio de propietario.

Espinoza García recordó que el plazo para hacer uso del beneficio al subsidio a la tenencia vence el 31 de marzo de este año, por lo que exhorto a los contribuyentes a no esperar hasta el último momento realizar este trámite.

El funcionario estatal ponderó que el año pasado le fue aprobado un presupuesto de 280 millones de pesos en este programa y se otorgó una aplicación de 45 millones de pesos más que permitió beneficiar a 122 mil automovilistas.

Por otro lado, dio a conocer que Gobierno del Estado ya inició el cobro del predial con el envío de 57 mil cartas de invitación a los ciudadanos morosos de este impuesto.

Son seis municipios los que han entregado la cartera que se va a cobrar ya que algunos otros, como Ahome y Guasave, contrataron un despacho particular.

Informó que los impuestos vehiculares como el refrendo vehicular y las placas sufrieron un incremento del 3 por ciento, conforme al índice inflacionario.

 

Simple Share Buttons