jueves , 6 mayo 2021

«Yo no soy panista y no tengo por qué consultar al PAN»: Ernesto García Cota

«Yo no soy panista y no tengo por qué consultar al PAN»: Ernesto García Cota

Irene González

Culiacán, Sinaloa.- “Yo no soy panista; nunca he sido panista, tuvimos una gran la oportunidad el señor gobernador y un servidor y muchas gentes de ser arropados por una coalición de partidos políticos, que fue PAN, PRD, PT y, bueno, la política es de circunstancias, es circunstancial y aquí estamos”, respondió Ernesto García Cota luego de asumir la titularidad de la Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado de Sinaloa.

El nuevo vocal ejecutivo del Ceapas afirmó que el gobernador Mario López Valdez es su amigo y fue él quien lo invitó a trabajar en el gabinete estatal, de tal manera que rechazó que haya limado asperezas con el mandatario estatal, de quien, dijo, fue su coordinador de campaña en la zona norte del estado cuando buscó la gubernatura del estado.

El ex candidato por la alcaldía de Ahome aclaró que no tuvo que limar asperezas con el mandatario estatal luego de las acusaciones de fraude y elección de estado que se hicieron al perder la elección porque él nunca acusó directamente a Gobierno del Estado.

“El gobernador es mi amigo. Hay que recordar que yo fui su coordinador a la gubernatura en el norte de Sinaloa; coordiné Ahome, El Fuerte, Choix, de modo que no es casualidad que estemos ahorita trabajando y que me haya invitado a trabajar en esta responsabilidad que hoy me otorga”, dijo en entrevista con los medios.

García Cota dijo que no consultó al dirigente del PAN, Edgardo Burgos Marentes, para tomar protesta como funcionario estatal porque él no es panista.

“Yo no soy panista; nunca he sido panista”, reiteró.

También negó que su nombramiento en el Ceapas, área que fue ocupada por el priista Evelio Plata Inzunza, precandidato dle PRI por la diputación federal en el distrito 03, sea una forma de debilitar la candidatura del panista Zenén Xochihua Enciso, aspirante a diputado por el distrito 02.

Por su parte, Juan Ernesto Millán Piestch, secretario de Desarrollo Social y Humano, afirmó que García Cota cuenta con la experiencia para ocupar la titularidad del Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado de Sinaloa.

 

Simple Share Buttons