miércoles , 27 enero 2021

Ahome también entrará a México conectado

Ahome también entrará a México conectado

Los Mochis, Ahome, Sinaloa.- El director de Planeación e Innovación Gubernamental de Ahome, Francisco Esquer Merino, y el de Informática, Marcos Peñuelas, informaron que el municipio de Ahome está listo para integrarse a la plataforma nacional gratuita denominada México Conectado que ofrecerá servicios de internet de banda ancha a la población en sitios públicos como escuelas, parques y centros de salud entre otros.

En conferencia de prensa, Esquer Merino dijo que la ciudadanía aún está en oportunidad de proponer lugares donde crea que es necesario ofrecer conectividad gratuita, por lo que invitó a la población a revisar el sitio de internet www.mexicoconectado.gob.mx donde se encuentra toda la información al respecto.

El funcionario explicó que este mes de enero vence el plazo para entregar la lista de sitios del Municipio, en donde se llevan detectados 1056 lugares, cifra que se espera aumentar hasta 2 mil. Asimismo dijo que para el mes de abril se iniciaría la siguiente fase del programa, que es abrir la red a la transferencia de datos.

Ambos funcionarios dijeron que con este programa las familias ahomenses podrán ahorrar los gastos de conectividad y tendrán la oportunidad de insertarse a la ola del crecimiento y desarrollo social que las nuevas tecnologías de información ofrecen.

Por su parte, Marco Peñuelas informó que a la par de estas acciones en el municipio de Ahome, gracias a los convenios con Microsoft y #CityNext, se avanza satisfactoriamente en la implantación del programa de servicios ciudadanos digitales en línea, que en una primera fase incluye las áreas de Tesorería, Presidencia y Secretaría, para que cualquier ciudadano pueda acceder desde cualquier parte de municipio.

 

Simple Share Buttons