viernes , 23 abril 2021

Construcción de hospitales bajo esquema APP «es un negociazo», asegura Díaz Simental

Construcción de hospitales bajo esquema APP «es un negociazo», asegura Díaz Simental

Samuel Sánchez Rubio

Culiacán, Sinaloa.- «Es un punto de vista el que yo diga, yo no soy dueño de la verdad. Para mí es un negocio muy ventajoso que ya linda en otro término. Digamos que es un negociazo», expresó Víctor Manuel Díaz Simental, referente a la propuesta de construcción de dos hospitales en Sinaloa a través de la modalidad público privado.

El presidente de la Comisión de Salud y Asistencia Social en el Congreso del Estado de Sinaloa expresó que al dictamen que se dio primera lectura durante la sesión en el Congreso del Estado este jueves, en relación a la construcción de estos nosocomios en las ciudades de Culiacán y Mazatlán, fue firmado por él, pero en contra.

Díaz Simental reiteró su postura en contra de la construcción de estos hospitales, ya que «la convicción propia y de la experiencia y del conocimiento que tengo del tema es que este esquema de app, es que ha fallado en países donde hay menor corrupción que en el nuestro, caso concreto el de Inglaterra».

Puntualizó que es un tema complicado, específicamente en el caso del hospital de Mazatlán, donde el terrero registra problemas legales,.

«Eso va a terminar mal, las comisiones que se excluyeron en los primeros dictámenes se van a inconformar, esto va ser una cascada de problemas», aseguró.

Respecto al dictamen emitido, expresó que se está comprometiendo más las finanzas del estado, ya que «el compromiso era únicamente de los recursos de salud; ahora se están incrementando a los fondos de aportaciones federales para entidades federativas porque los montos no dan».

Simple Share Buttons