domingo , 9 mayo 2021

Diputados hacen justicia a estudiantes; aprueban descuento del 50% en el transporte

Diputados hacen justicia a estudiantes; aprueban descuento del 50% en el transporte

Irene González

Culiacán, Sinaloa.- Por unanimidad, se aprobó la modificación al artículo 245 de la Ley de Tránsito y Transportes del Estado para aplicar el 50 por ciento de descuento en las tarifas autorizadas del transporte urbano, suburbano y foráneo a los estudiantes de nivel básico, medio superior y superior, previa identificación mediante la tarjeta inteligente de identidad estudiantil.

La propuesta fue presentada por el gobernador Mario López Valdez y el grupo parlamentario del PAS, que también pedía que se incluyera en este beneficio a los discapacitados, sin embargo, se acordó realizar un estudio más profundo del tema.

Al subir a tribuna, el diputado del PAS, Héctor Melesio Cuén Ojeda, destacó que se trata de un gran esfuerzo ya que el descuento que se venía aplicando a los estudiantes de nivel medio superior y superior representa un universo de 230 mil alumnos y ahora se extenderá a los estudiantes de nivel básico, que representan 600 mil estudiantes que tendrán también este beneficio.

En el documento se establece que el 50 por ciento de descuento se aplicará a los estudiantes los días hábiles de lunes a viernes durante el ciclo escolar y el descuento también se hará efectivo los días sábado, en que los estudiantes deban asistir a los planteles educativos.

Se precisa además que la aplicación del descuento se hará previa identificación mediante la tarjeta inteligente de identidad estudiantil que será expedida en los centros de credencialización autorizados mediante decreto emitido por el titular del poder Ejecutivo del estado.

El Gobierno del Estado pretendía que el uso de la tarjeta inteligente entrara en vigor a partir del 1 de enero, sin embargo, ante el caos generado en el proceso de credencialización por la falta de una organización adecuada, se prorrogó el plazo para el 1 de febrero.

Foto El Debate

Simple Share Buttons