miércoles , 14 abril 2021

El Alcoholímetro cambiará de nombre «porque suena recaudatorio e intimidatorio»

El Alcoholímetro cambiará de nombre «porque suena recaudatorio e intimidatorio»

Samuel Sánchez Rubio

Culiacán, Sinaloa.- El alcalde Sergio Torres Félix  dio a conocer que cambiarán el nombre del programa de Alcoholímetro por considerar que «suena recaudatorio e intimidatorio».

Torres Félix precisó que actualmente se trabaja en un proyecto para renovar este programa.

Uno de los principales cambios será el nombre, donde convocarán al titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y a ciudadanos reconocidos por su calidad moral para que realicen propuestas para la colocación del nuevo nombre de este programa preventivo.

«Nosotros lo que queremos es realmente que bajen los accidentes, que no haya pérdida de vidas por accidentes de tránsito, cuidar diversas situaciones y queremos que los jóvenes, principalmente los que están en las escuelas, los que están estudiando, que cuando ingieran bebidas embriagantes no vayan a tener un percance», expresó.

Además, Torres Félix mencionó que se modificará la estructura del Bando de Policía y Gobierno de Culiacán, donde participarán con propuestas los colegios de abogados y expertos en la materia.

«Tienen muchas situaciones obsoletas, tiene más de 180 artículos, queremos reducirlos y poner artículos muy sencillos, donde realmente se pueda aplicar por parte del gobierno municipal», puntualizó.

El primer edil señaló que durante su administración se ha logrado reducir en un 50 por ciento los accidentes por conducir bajo los efectos del alcohol.

Otra medida que se contemplará tras la renovación del programa del Alcoholímetro es la participación de trabajadoras sociales en la aplicación de estas pruebas, aseguró.

Simple Share Buttons