miércoles , 5 mayo 2021

Necesario recuperar la confianza de los ciudadanos para que el país crezca: Canacintra

Necesario recuperar la confianza de los ciudadanos para que el país crezca: Canacintra

Yunibe Cabrera

Los Mochis, Sinaloa.- La seguridad en el país será la clave para crecer durante el presente año y, sobre todo, lograr recuperar la buena imagen a nivel nacional e internacional, consideró el presidente de la Cámara de la Industria de la Transformación en la zona norte, Jorge Arao Toyohara.

Dijo que este 2015 será crucial para aumentar la confianza de los ciudadanos, siempre y cuando se sostenga un clima de tranquilidad.

“La idea es que haya buenos negocios y generar los empleos que requiere el estado y el municipio. En este 2015, creemos que va a ser un año crucial para aumentar la confianza de los ciudadanos, de los empresarios y principalmente de los grandes inversionistas, siempre y cuando se sostenga la seguridad y, sobre todo, si se estabiliza el clima de inseguridad que tenemos”, expresó.

El líder del sector industrial dijo que es importante que el gobierno federal logre estabilizar el clima de inseguridad que se vive actualmente en estados como Michoacán, el Estado de México y otras entidades de la República para que a México le vaya mucho mejor.

“De acuerdo a una serie de encuestas, una encuesta nacional de victimización y percepción sobre seguridad pública elaborada por INEGI y se estima que los costos por la inseguridad en nuestro país ascienden a 213 mil 100 millones de pesos, que no es una cifra menor ya que equivale al 1.25 por ciento del PIB”, afirmó.

Arao Toyohara manifestó que es necesario dejar de ser reactivos ante el delito y enfocar a programas de prevención y disuasión, acompañado con elementos policiacos confiables, ya que de esa manera el sector empresarial se enfocará en mayor inversión en el país.

“Creemos que si verdaderamente el gobierno federal quiere reactivar la economía, recuperar la buena imagen a nivel nacional e internacional que ha perdido en los últimos meses, lo primero que tenemos que hacer es recuperar y reforzar la seguridad pública”, enfatizó.

Simple Share Buttons