martes , 26 enero 2021

Para evitar incendios, deposita tu arbolito navideño en los centros de acopio

Para evitar incendios, deposita tu arbolito navideño en los centros de acopio

Samuel Sánchez Rubio

Culiacán, Sinaloa.- Alrededor de mil 600 arbolitos navideños han sido depositados en los diversos centros de acopio que puso a disposición la comuna para la ciudadanía, informó Raúl Aarón Ramos Russell.

El director de Aseo y Limpia del ayuntamiento de Culiacán aseguró que los culiacanenses han respondido de manera positiva a este programa que se puso en marcha después de la celebración del Día de los Reyes Magos.

“Algunos puntos como en la Isla Musala, por el rumbo del estadio de los dorados, no han recolectado muchos, pero en la mayoría de los centros sí ha habido aceptación de la gente y es como todo”, aseguró.

La autoridad municipal exhortó a los padres de familia a vigilar que sus hijos no participen en prácticas de incendio de arbolitos navideños, dado a que tiene el reporte de un caso por el bulevar Maquío Clouthier, donde un grupo de jóvenes tomó los arbolitos navideños que de manera irresponsable se encontraban a las afueras de un domicilio para después prenderles fuego en las inmediaciones de un parque.

Con la finalidad de evitar esta práctica, Ramos Russel precisó que el personal de Aseo y Limpia tiene autorización de recoger los arbolitos que localicen sobre bulevares, parques y en el exterior de los domicilios, pues aunque la ciudadanía tiene la obligación de trasladar los árboles a los centros de acopio es preferible retirarlos de estos sitios para así evitar accidentes.

En un recorrido por la ciudad, Café Negro Portal fue testigo de la imprudencia de algunos habitantes, que después de las fiestas decembrinas, desecharon su árbol navideño, dejándolo en sitios públicos.

Uno de estos casos se registró a las afueras de las instalaciones de la Universidad de Occidente, ubicada en el bulevar Lola Beltrán.

Sobre la acera de esta institución por varias horas permaneció uno de estos arbolitos, hasta que fue removido por el personal de Aseo y Limpia que pasaba por el lugar.

El director de Aseo y Limpia de Culiacán exhortó a la población a depositar los arbolitos navideños en los diversos centros de acopio, los cuales operarán hasta el próximo 21 de enero.

Centros de acopio

Zona norte

Universidad de Occidente en bulevar Lola Beltrán y Rolando Arjona; Mercado Infonavit Humaya en bulevar Salvador Alvarado y Obrero Mundial; en el estacionamiento del Estadio Banorte (Los Dorados); Jardín Botánico por bulevar Las Américas; en estacionamiento del Centro Comercial Walmart Isla Musala; en Ley Express avenida Obregón al norte de la colonia Loma Rodriguera, y en Comercial Mexicana La Campiña.

Zona sur

Estacionamiento del Centro Comercial Soriana Barrancos;, estacionamiento del Centro Comercial Soriana Zapata; Tecnológico de Culiacán en avenida Obregón frente a Galerías de San Miguel; Ley Express Villa Bonita en avenida Obregón frente a estacionamiento; Colonia Guadalupe Victoria por bulevar Agricultores esquina con Carretera a Sanalona; estacionamiento en Ley de Abastos, y colonia Terranova en bulevar Las Torres y Flor de Luz.

Simple Share Buttons