miércoles , 20 enero 2021

Por fin, líder del SNTE sale de sus oficinas refrigeradas a manifestarse

Por fin, líder del SNTE sale de sus oficinas refrigeradas a manifestarse

Samuel Sánchez Rubio

Culiacán, Sinaloa.- Cientos de maestros y personal administrativo de la sección 27 del SNTE, acompañados por su líder sindical Jesús Salomé Rodríguez Manjarrez, se manifestaron en la explanada del edificio de la Secretaría de Educación Pública y Cultura de Sinaloa.

Rodríguez Manjarrez expresó que el motivo de este plantón se debe a la inconformidad presente entre los maestros, a quienes se les intenta violar sus derechos como trabajadores al impedirles a maestros activos los interinatos.

Por tal motivo, el líder sindical precisó que se está pidiendo a la autoridad de manera sustentada el derecho a prórroga, tal como lo establece el artículo 39 de la Ley Federal del Trabajo.

Reiteró que no se están respetando los derechos a los trabajadores, ya que se está otorgando el derecho a cubrir interinatos «a los compañeros que están en orden de prelación, a los de nuevo ingreso y eso no está dentro de la convocatoria, habla de darle una plaza sin titular, una vacante sin titular y los que están pretendiendo es darle un interinato a quien obviamente sí tienen un titular».

Otras de las inconformidades mostradas por los maestros en pancartas fue la exigencia del pago de la primera quincena de enero.

Al respecto, Rodríguez Manjarrez mencionó que tiene conocimiento que este día se otorgará el monto correspondiente a todos los trabajadores.

«Nunca se nos había retrasado la quincena, se pagaba exactamente el día 15 pero afortunadamente este día de resuelve», aseguró.

Luego de que el líder sindical mantuviera un diálogo con los miembros de la sección 27 del SNTE, mantuvo un encuentro público con el subsecretario de Educación en Sinaloa, Pedro Torres Félix, y otras autoridades, donde dio lectura de un documento dirigido hacia el secretario de Educación en Sinaloa, Francisco Frías Castro, donde se explican las necesidades de los maestros.

Al respecto, el subsecretario de Educación en Sinaloa expresó que están en la mejor disposición para no afectar los derechos de los trabajadores, pues su tarea es trabajar con la parte sindical para generar acuerdos.

«No queremos transgredir a nuestros compañeros profesores y creo que hasta la fecha no lo hemos hecho, no hemos atentado ni laboral ni económicamente a ningún trabajador», contuvo Torres Félix, ante los gritos de algunos maestros.

Simple Share Buttons