miércoles , 14 abril 2021

A pesar de ser precandidato único, Bernardino Antelo Esper realizará precampaña

A pesar de ser precandidato único, Bernardino Antelo Esper realizará precampaña

Yunibe Cabrera

Los Mochis, Sinaloa.- La Comisión de Procesos Internos del Partido Revolucionario Institucional validó el registro de Bernardino Antelo Esper como precandidato a diputado federal por el distrito 02.

Marco Antonio Osuna Moreno, presidente del comité municipal del PRI, dio a conocer que quedó aprobado y validado el proyecto de acuerdo de la revisión de los requisito del predictamen para la precandidatura de Antelo Esper por el segundo distrito.

“Ya está validado, es procedente la solicitud y su acreditación parcial; lo que sigue aquí es presentarnos el día 21 en la ciudad de Culiacán; se presentará el precandidato a su registro a la precandidatura; tendrá que presentar su programa de trabajo con fundamento en la plataforma electoral y él ya estará en condiciones de ser precandidato”, informó.

Asimismo, dio a conocer que una vez cumplido este requisito, Bernardino Antelo podrá iniciar su precampaña a partir del día 27 de enero, la cual culminará el día 17 de febrero.

“Y el día 18 llevaremos a cabo la convención de delegados, donde se ratificará la candidatura del ingeniero Bernardino Antelo; la precampaña va dirigida a los delegados, aunque sea candidato único, porque a criterio de la corte, donde bueno, a pesar de que es candidato único, puede dirigirse a los delegados”, expresó.

Osuna Moreno informó que serán 706 delegados los que participarán en la convención del PRI en Ahome, a desarrollarse el 18 de febrero, para ratificar la candidatura de Antelo Esper.

“706 delegados, el 18 de febrero; a partir del 27 empieza la precampaña; son 22 días de precampaña, hay que cumplir los protocolos. Así lo marca el Instituto Nacional Electoral; hay que desahogar las fases”, puntualizó.

Simple Share Buttons