jueves , 21 enero 2021

Armando Heráldez termina su periodo en 2017 y no buscará reelección porque la ley se prohíbe

Armando Heráldez termina su periodo en 2017 y no buscará reelección porque la ley se prohíbe

Carlos Rosas

Culiacán, Sinaloa.- El secretario general del Stase, Armando Heráldez Machado, aseguró que no busca enquitarse en el organismo por otros seis años más porque, de entrada, la ley se lo prohíbe.

«Ya pasó a dictamen, hay gente que piensa que, bueno, otros seis años. No, no, no. Eso lo hago yo para que el próximo comité no tenga problemas», agregó.

En la iniciativa presentada ante los diputados se contempla que en los estatutos se contemple 6 años y 6 en la Ley de los Trabajadores sobre la permanencia del nuevo dirigente del Stase.

Aclaró que no buscaría la reelección porque, de entrada, el artículo 21 de la ley determina que no puede buscar otro periodo más.

Destacó que presentaron el anteproyecto de ley ante el Congreso de Estado porque así lo demandan los estatutos del Stase.

Es decir, la Ley de los Trabajadores al Servicio del Estado estipula que el dirigente sindical dure 3 años en el cargo y los estatutos antes establecían 3 años.

En el comité directivo anterior la ley establecía 3 y los estatutos 4, pero nunca se envió al Poder Legislativo una iniciativa para regular esa situación.

El año pasado se le autorizan 2 años, los estatutos quedaron en seis años y la Ley de los Trabajadores al Servicio del Estado quedó en 3.

«Entonces, yo lo que hago es meter al Congreso para cumplir yo el requisito nomás de meterlo al Congreso para el próximo secretario que no tenga problemas», aseguró el dirigente sindical, quien aclaró que los estatutos se los autorizó la asamblea estatal.

Si el Congreso aprueba o no su propuesta, ya no le tocará a él la nueva ley, dijo.

Heráldez Machado aseguró que su periodo terminará en 2017, 4 meses después de que el gobernador Mario López Valdez termine su administración, ya que el periodo del dirigente del Stase empieza el 2 de mayo.

 

Simple Share Buttons