jueves , 21 enero 2021

Malova pide al Congreso tregua para suspender aprobación de construcción de hospitales

Malova pide al Congreso tregua para suspender aprobación de construcción de hospitales

Irene González

Culiacán, Sinaloa.- El gobernador Mario López Valdez pidió una tregua al Congreso del Estado para suspender la segunda lectura del dictamen de modificación de los decretos 976 y 977 para la construcción de los hospitales generales a fin de proporcionar toda la información necesaria que permita a los legisladores tomar la mejor decisión y evitar que estos proyectos surjan con tanto cuestionamiento.

Para ello se realizarán foros donde estén presentes todos los organismos, partidos políticos y ciudadanos que tienen dudas sobre esta propuesta a fin de transparentar el proceso.

López Valdez expresó que se conformará un grupo institucional donde estén autoridades de salud, expertos en la edificación de hospitales y en finanzas porque alguien ha querido hacer aparecer el tema de los hospitales como el gran atraco.

El gobernador aceptó no estar cómodo con los señalamientos que han surgido en torno a la construcción de esta infraestructura que es necesaria para el estado.

“No me deja cómodo el que haya cuestionamientos, de que se señale que hay opacidad, no me deja cómodo el que se diga que es un proyecto para beneficiar a ciertas familias, no me deja cómodo en el sentido de que se diga que es una gran negocio, no me deja cómodo que los productos están inflados y le he pedido una tregua al secretario general de Gobierno y al Congreso para dar la información que a la mejor no hemos podido dar”, dijo en rueda de prensa.

Aunque evadió el tema de las sospechas que surgen por la fiesta de cumpleaños que le organiza en su casa el diputado Jesús Enrique Hernández Chávez en Cosalá, el mandatario estatal solo comentó que festejará su aniversario número 58 trabajando y con la gente en el Gobierno en Movimiento y no en fiestas privadas, como lo ha hecho en otras ocasiones.

Sobre los 11 millones de pesos destinados a la construcción del palacio municipal y que se desviaron durante la administración del ex alcalde de Navolato, Evelio Plata Inzunza, López Valdez aclaró que estos recursos fueron utilizados para hacer frente a los daños ocasionados por el huracán “Manuel” en ese municipio y fueron repuestos con recursos del Fonden.

 

Simple Share Buttons