miércoles , 20 enero 2021

¡Sorpresa! Forum tiene una nueva promoción para ti. Sube tarifa de estacionamiento a $15

¡Sorpresa! Forum tiene una nueva promoción para ti. Sube tarifa de estacionamiento a $15

La nueva tarifa del estacionamiento de la plaza comercial Forum Culiacán que opera desde el día de ayer, con un costo de 15.00 pesos, fue autorizada por el Ayuntamiento de Culiacán, dio a conocer la Procuraduría Federal del Consumidor.

El delegado de Profeco en Sinaloa, Jorge Alán Urbina Vidales, mencionó que las autoridades de este centro comercial informaron que el permiso del incremento en la tarifa de 12.00 a 15.00 pesos fue otorgado luego de una plática con el área de Obras y Servicios Públicas, ya que las autoridades de esta empresa señalaron la necesidad de este cambio en la tarifa, ante el incremento que había sido sujeta en el impuesto predial, además de señalar que habían aumentado el presupuesto para los servicios de seguridad del estacionamiento.

«Ellos argumentaron que realizaron una inversión importante en equipo en una reunión de trabajo, que tienen auxilio vial, alumbrado en todo el estacionamiento, seguridad privada con guardias, con motocicleta, el cual hace recorridos constantes, tienen policía de responsabilidad civil en caso de robo de un automóvil, la cual tiene un monto de hasta 600 mil pesos», aseguró.

Urbina Vidales precisó que esta empresa también dio a conocer a las autoridades que cuentan con cámaras de seguridad en todas las entradas y salidas del estacionamiento, 11 cajeros automáticos de reciente adquisición y cajones para discapacitados.

«Es una tarifa única que tienen por 24 horas, tendríamos que revisar cómo están los de otros estacionamientos donde te cobran 15 pesos o más y no te dan los servicios de éste», aseguró.

El delegado de Profeco en Sinaloa descartó la posibilidad de iniciar un procedimiento en contra de este centro comercial, pues cuenta con toda la documentación en orden.

Sin embargo, solicitarán al ayuntamiento de Culiacán los avances hechos en materia del nuevo reglamento de la comuna para estacionamientos.

Usuarios se inconforman por incremento en tarifa

Una sorpresa desagradable aseguran haberse llevado los usuarios del centro comercial Forum Culiacán mientras realizaban el pago de su boleto. En la pantalla del cajero automático no apareció el cobro de 12.00 pesos, sino ahora la cantidad: 15.00 pesos.

«Lo hacen de manera arbitraria, se supone que las empresas deben de tener un estacionamiento para sus clientes. Ya el año pasado se dieron problemas y ahora de nuevo lo hacen», aseguró un señor después de pagar su boleto de estacionamiento.

Otro de los usuarios molestos ante este incremento de tres pesos en la tarifa fue el señor Arturo Ramírez.

«No, cómo que 15 pesos, qué bueno, para no venir más no; hay que pensarla», consideró.

la foto (3)

Ante el incremento en el precio del servicio, los culiacanenses se dicen «cruzados de brazos», pues en las inmediaciones de este centro comercial son reducidos el número de cajones de estacionamiento, por lo que forzosamente se ven en la necesidad de ingresar al estacionamiento de la plaza comercial.

la foto (1)

Exigen a las autoridades municipales entablar acuerdos con los responsables de Forum Culiacán para reasignar la tarifa de 12.00 pesos.

Simple Share Buttons