domingo , 11 abril 2021

El PT primero le abrió las puertas a Aarón Rivas Loaiza y ahora se las cerró

El PT primero le abrió las puertas a Aarón Rivas Loaiza y ahora se las cerró

Carlos Rosas

Culiacán, Sinaloa.- El comisionado político estatal del Partido del Trabajo, Leobardo Alcántara Martínez, aseguró que difícilmente Moisés Aarón Rivas Loiaza, podría ser candidato del instituto político por el distrito 05 ya que ya tienen definida la lista de abanderados por los ocho distritos electorales que pondrán a consideración del comité ejecutivo nacional del partido.

«Mira, ahorita, por ahorita no hemos tenido ningún acercamiento con él (Moisés Aarón Rivas Loiaza); lo que sí es que nosotros ya tenemos candidatos, no presentamos ni un solo precandidato para esas contiendas que van a tener, esperamos nosotros los tiempos para ya presentar la lista de candidatos que integran los 8 distritos. Lo único que te puedo adelantar es que son 5 mujeres y 3 hombres».

Sin embargo, no se atrevió a revelar los nombres de los candidatos del PT que buscarán la diputación federal por los 8 distritos electorales en Sinaloa.

«No te puedo decir por dónde va ni por dónde, cuáles son mujeres y cuáles son hombres, nosotros estamos respetando la equidad de género y estamos dándole más importancia a las mujeres», agregó el también diputado del PT.

Alcántara Martínez señaló que desde hace tiempo han sostenido acercamientos con miembros de la sociedad civil y encabezando diversos cabildeos, pero «queremos cuadros que de verdad respalden a la gente, que no vengan como compañeros aquí míos que vienen de otros partidos de estar vendiendo al país y traicionando a la gente que votaron por ellos».

«Ya no tendría posibilidades de participar (Aarón Rivas); nosotros ya tenemos nuestros candidatos», reiteró Leobardo Alcántara Martínez, luego de que el priista se quedara sin la oportunidad de convertirse en candidato del PRI por el distrito 05.

El comisionado político estatal del PT únicamente resaltó que los candidatos y candidatas del partido son gente que se han caracterizado por ser honestos y que han encabezado un trabajo social, como es la filantropía.

«Nosotros queremos candidatos que no tengan antecedentes, que sean ejemplo a seguir y que aparte de ejemplo a seguir, que trabajen para todos los ciudadanos», resaltó.

Meses atrás,  Alcántara Martínez reveló que había sostenido un encuentro con el secretario de Desarrollo Económico, Moisés Aarón Rivas Loaiza, quien le manifestó su interés por encabezar una candidatura a diputado federal por dicho partido.

 

 

Simple Share Buttons