jueves , 22 abril 2021

Más de 100 mil pesos dará de tajada Forum al Ayuntamiento por pago de cuota de 15 pesos

Más de 100 mil pesos dará de tajada Forum al Ayuntamiento por pago de cuota de 15 pesos

Samuel Sánchez Rubio

Culiacán, Sinaloa.- Más de 100 mil pesos recibirá mensualmente el Ayuntamiento de Culiacán de donativo del centro comercial Forum Culiacán, a raíz del incremento en la tarifa del estacionamiento de 12.00 a 15.00 pesos, dio a conocer Carlos Sánchez Osuna.

El gerente de Obras y Servicios Públicos de Culiacán detalló que la autorización en el aumento del costo de este servicio, se derivó de un convenio entre la comuna y las autoridades de este centro comercial.

“Tenemos un convenio en el ayuntamiento que se firmó, en el cual le va a dar la administración (de Forum Culiacán) un donativo al ayuntamiento, derivado de las ventas del estacionamiento, esto con la intención de que a través del DIF tengamos manera de aportar a la asistencia social derivado de este convenio que se tiene con Plaza Forum”, dijo.

Con este convenio el centro comercial está obligado a aportar una cantidad porcentual de manera mensual, de acuerdo al número de vehículos que ingresen a este estacionamiento, cantidad que ascendería a más de 100 mil pesos mensuales, aseguró.

Sánchez Osuna precisó que meses posteriores al inicio de la administración de Sergio Torres Félix la comuna ha recibido donativos por parte de Forum Culiacán, derivados de las ganancias de su estacionamiento, aunque en una cantidad menor a 100 mil pesos.

“Hemos tenido algunas aportaciones por parte del estacionamiento de Forum, fuera del marco de un convenio, ahora lo tenemos enmarcado en un convenio, ya es una obligación conveniada, lo cual ya marca una obligación y un antecedente”, aseguró.

Respecto a las declaraciones del delegado de Profeco en Sinaloa, Jorge Alán Urbina Vidales, quien aseguró que las autoridades de este centro comercial, detallaron que el incremento se había autorizado por la comuna a raíz del aumento del impuesto predial y por el incremento por parte de esta plaza en el presupuesto asignado para seguridad del estacionamiento, Sánchez Osuna expresó:

“Hay varias razones en las cuales se pudo llegar a un convenio en ese sentido, entraría esta aportación que te comento, y también obviamente la mejora en el servicio de la plaza Forum, el hecho que cobrar esta cantidad de dinero tengan derechos los clientes de la plaza a permanecer durante todo el día en la plaza, se tomó en cuenta en ese sentido, entre otras cosas, sobre todo la mejora que se ha tenido en el tema de servicio en la plaza”, ponderó..

Simple Share Buttons