domingo , 28 febrero 2021

Garantiza el INE elección transparente y tranquila en el norte del estado

Garantiza el INE elección transparente y tranquila en el norte del estado

Yunibe Cabrera

La junta distrital 02 del Instituto Nacional Electoral garantizó una jornada electoral tranquila y transparente durante el presente año.

Al participar como invitado especial a la reunión semanal del organismo intercamaral que aglutina a los sectores productivos, Juan Manuel Pintado Acosta pidió el apoyo de los organismos para que se les apoye en la promoción del voto para que la gente acuda a votar este próximo 7 de junio, tomando en cuenta que las elecciones intermedias son más apáticas a la población.

En este sentido, recordó que en el proceso federal electoral pasado tan solo se tuvo una participación del 35 por ciento de la lista nominal.

“Estamos en elecciones intermedias, que son elecciones frías, hemos tenido en este distrito y hay que decirlo: poca participación ciudadana en elección intermedia, de hasta un 34 por ciento en alguna ocasión”, afirmó.

El titular del INE en Ahome manifestó que es necesario convocar a las organizaciones de la sociedad para que participen en la promoción del voto.

“Es una convocatoria a nivel nacional, participación ciudadana, que es indispensable que salgan a votar”, exhortó.

Pintado Acosta informó que actualmente el listado nominal en este distrito es de 292 mil ciudadanos y un padrón electoral de 308 mil 299 ciudadanos, el cual el mayor porcentaje lo representa el sector femenino que es la que determina el resultado de la elección.

“No le dejemos a la autoridad electoral, como somos nosotros únicamente la responsabilidad; nosotros estamos invitando para que participen en esa convocatoria para la participación ciudadana”, puntualizó.

Pintado Acosta comentó que actualmente la junta se encuentra en el proceso de reposición de credenciales de elector, sin ninguna variación de los datos hasta el día 31 de enero.

Simple Share Buttons