miércoles , 3 marzo 2021

Plaza Forum da reversa: Baja de 15 a 14 pesos la tarifa de estacionamiento

Plaza Forum da reversa: Baja de 15 a 14 pesos la tarifa de estacionamiento

Samuel Sánchez Rubio

Culiacán, Sinaloa.- Luego de la inconformidad que generara entre los culiacanenses, el centro comercial Forum Culiacán se vio obligado a reducir la tarifa de 15.00 a 14.00 pesos, la cual entrará en vigor a partir del próximo miércoles.

El delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor en Sinaloa, Jorge Alán Urbina Vidales, dio a conocer que esta decisión se acordó por parte del concesionario del centro comercial durante una conversación vía telefónica que mantuvieron en conjunto con el alcalde de Culiacán, Sergio Torres Félix, y Carlos Sánchez Osuna, gerente de Obras y Servicios Públicos de Culiacán.

«Nosotros le manifestamos las expresiones de rechazo de inconformidad que se habían presentado por parte de los usuarios del estacionamiento; en esta conferencia (el concesionario del centro comercial) insistió en su argumento, que habían incrementado el predial, el costo de los servicios y otros impuestos que paga y que había hecho una cuantiosa inversión para el buen funcionamiento del estacionamiento», expresó.

Luego de escuchar todas las partes, la autoridad de este centro comercial se comprometió a reducir la tarifa de 15.00 a 14.00 pesos a partir del próximo miércoles 21 de enero.

Sobre la declaración del alcalde Sergio Torres Félix, quien negó que el aumento en la tarifa haya sido impuesta por la comuna, sino fue una facultad de Profeco, Urbina Vidales rechazó tal señalamiento, y precisó que para evitar que se den este tipo especulaciones en la colocación de tarifas de estacionamiento, durante la reunión se acordó realizar gestiones con los legisladores para ver la posibilidad de establecer una ley estatal en esta materia.

«Algo importante, el problema no es Forum; son todos los estacionamiento de todo el estado. Se tendrá coordinación con el Congreso del Estado para que se emita una ley de estacionamiento a nivel estatal y que con esto se pueda regular de mejor manera la forma en que operan los negocios», puntualizó.

Simple Share Buttons