martes , 26 enero 2021

Se extiende hasta febrero credencialización de estudiantes; descuento entrará en vigor en marzo

Se extiende hasta febrero credencialización de estudiantes; descuento entrará en vigor en marzo

Irene González

Culiacán, Sinaloa.- El proceso de credencialización de estudiantes se amplió a todo el mes de febrero, por lo que entrada en vigor de la credencial única de identificación estudiantil para el descuento del 50 por ciento en el transporte será hasta marzo, informó el subsecretario de Gobierno, Jesús Antonio Macial Liparoli.

El funcionario estatal señaló que a la fecha se ha credencializado a cerca de 30 mil estudiantes en todo el estado y se espera con la instalación de módulos en las instituciones educativas el proceso se acelere.

«El tiempo para la credencial lo vamos a prorrogar todavía hasta el mes de febrero», precisó.

Por tanto, los estudiantes podrán seguir utilizando la credencial de sus respectivas instituciones educativas.

En cuanto al proceso de instalación de validadores en las unidades del transporte urbano en las ciudades de Guamúchil y Mazatlán, aseguró que ya están listos, en tanto que en Culiacán se espera que estén colocados cuando concluya el proceso de credencialización.

El funcionario estatal reiteró que de acuerdo con la normatividad, se aplicarán sanciones a los concesionarios que incumplan con esta disposición.

En las escuelas privadas manifestó que más adelante, mediante un estudio socioeconómico que se aplicará a los estudiantes, serán incorporados a este programa para que reciban el descuento.

Simple Share Buttons