lunes , 18 enero 2021

Sergio Torres responsabiliza a Profeco del aumento de precio de estacionamiento en Forum

Sergio Torres responsabiliza a Profeco del aumento de precio de estacionamiento en Forum

Culiacán, Sinaloa.- El alcalde Sergio Torres Félix negó que se haya autorizado al centro comercial Forum Culiacán el incremento a la tarifa de su estacionamiento de 12 a 15 pesos, como dio a conocer la delegación de Profeco en Sinaloa.

«Nosotros no tenemos facultades para regular las tarifas en los estacionamientos. Ustedes chequen el artículo 115 de la Constitución, no viene el servicio de estacionamiento como un servicio público; la responsable es Profeco», precisó.

Torres Félix aseguró que desde la administración de Jesús Vizcarra Calderón la comuna recibe un donativo de parte de la empresa Forum Culiacán, derivado de sus ganancias del servicio de estacionamiento.

El primer edil precisó que esta aportación se hace de manera mensual, por una cantidad de 140 mil pesos.

Con la finalidad de buscar alternativas para reducir el costo de este servicio, Torres Félix dio a conocer que este lunes sostendría una reunión con el delegado de Profeco en Sinaloa, Jorge Alan Urbina.

Además, anunció que la comuna será más «exigente» en la autorización de permisos de construcción de estacionamientos en la ciudad y pedirá a Profeco mantener los operativos en estos establecimientos.

Simple Share Buttons