lunes , 12 abril 2021

Unidad de Transparencia investiga si Evelio Plata desvió recursos del nuevo palacio municipal

Unidad de Transparencia investiga si Evelio Plata desvió recursos del nuevo palacio municipal

Carlos Rosas

Culiacán, Sinaloa.- El jefe de la Unidad de Transparencia y Rendición de Cuentas, Juan Pablo Yamuni Robles, dio a conocer que revisan si el ex alcalde de Navolato, Evelio Plata Inzunza, hoy precandidato del PRI por el tercer distrito, desvió recursos que estaban destinados a la construcción del nuevo palacio municipal.

«Nosotros tenemos el expediente, se está revisando, no te puedo decir ahorita si hay una responsabilidad administrativa o no. Definitivamente, si la hay, la tenemos que procesar; es parte del proceso que estamos revisando. No hay nada de…», agregó.

En caso de que la Unidad de Transparencia detecte alguna anomalía en la aplicación de los recursos, se remitiría al síndico procurador de Navolato para que haga lo correspondiente.

«Hay que saber diferenciar eso», aclaró Yamuni, quien señaló que a ellos les compete procesar el expediente, pero a la hora de hacer la sanción «no entramos directa».

Dijo desconocer si la Auditoría Superior del Estado ya remitió oficialmente su revisión sobre el asunto.

El alcalde de Navolato, Miguel Calderón Quevedo, dio a conocer a Café Negro que funcionarios de la administración anterior del municipio de Navolato sí desviaron 11 millones de pesos que estaban etiquetados para la construcción del nuevo palacio municipal.

Por su presunta responsabilidad, pudieran aplicarse sanciones tanto a funcionarios como al alcalde anterior Evelio Plata Inzunza, quien se registró como precandidato a diputado federal por el PRI por el distrito 03.

Miguel Calderón Quevedo dio a conocer que está por resolverse la investigación que realizan la Auditoría Superior del Estado en conjunto con el síndico procurador del municipio respecto al destino que tuvieron los recursos.

“Seguramente, hasta donde estoy enterado de los avances de las investigaciones los anteriores funcionarios han reconocido que hubo un desvío de recursos por poco más de 11 millones de pesos que tenían un destino final en el palacio municipal y que terminaron aplicándose en otras obras”, agregó.

Señaló que los anteriores servidores públicos mostraron una lista de obras y el síndico procurador se encuentra investigando si los recursos se aplicaron en esas obras.

Simple Share Buttons