lunes , 18 enero 2021

Apura Cuén a gobiernos federal y estatal para que resuelvan el pago de quincenas de maestros

Apura Cuén a gobiernos federal y estatal para que resuelvan el pago de quincenas de maestros

Irene González

Culiacán, Sinaloa.- El presidente de la Comisión de Educación, Héctor Melesio Cuén Ojeda, hizo un llamado a las autoridades estatales y federales para que de manera inmediata tomen las medidas pertinentes que resuelvan el problema de la falta de pago a los maestros federales, situación que, asegura, está repercutiendo actualmente en la impartición de clases a los estudiantes.

El legislador del Partido Sinaloense señaló que es normal que cuando a una persona se le afecta en el bolsillo hay una respuesta de inmediato y suspender clases es la reacción de los docentes como medida de protesta por la falta de pago de su quincena.

Sin embargo, manifestó que para nada es pertinente que las niñas y niños se queden sin clases porque afecta en su enseñanza, por lo que es importante que estos días se repongan más adelante.

Recordó que la centralización de la nómina de los maestros federales es parte de la reforma educativa, pero la falta de pago es un problema administrativo garrafal que no debería de presentarse.

“Son errores garrafales porque mucha gente vive al día, mucha gente para comer el día de hoy debió de haber recibido su salario quincenal. Ese es el problema que hay. Definitivamente el gobierno federal debe de tomar medidas al respecto. Hay que hacer un llamado al presidente de la República porque él está interesado en que la reforma educativa funcione y con este tipo de situaciones podemos decir que hay un fracaso de la misma”, expresó.

Indicó que a nivel nacional hay cerca de 16 mil plazas que no se han pagado porque se trata de docentes que ya se jubilaron o personas que ya fallecieron.

Cuén Ojeda puntualizó que son alrededor de 500 escuelas federales las que están en paro por esta circunstancia, lo que provoca un gran daño al estado de Sinaloa.

Simple Share Buttons