sábado , 8 mayo 2021

Diputado Ramón Barajas propone destinar impuesto de la cerveza para Cruz Roja y Bomberos

Diputado Ramón Barajas propone destinar impuesto de la cerveza para Cruz Roja y Bomberos

Irene González

Culiacán, Sinaloa.- El diputado del PRI Ramón Barajas López presentó una iniciativa para establecer como obligación que las empresas cerveceras aporten medio punto porcentual arriba de la tasa impositiva que se establece para dichos productos a fin de destinarse a Cruz Roja y Bomberos.

Esto con el propósito de que fortalezcan su infraestructura y equipamiento a fin de que su capacidad de respuesta se consolide en su noble y generosa labor de salvar vidas con mayor prontitud y eficacia, tomando en cuenta que en Sinaloa ocupa el primer lugar de mortandad por accidentes, principalmente por conducir en estado alcoholizado.

La propuesta que plantea adiciones a diversas disposiciones de La Ley sobre Operaciones y Funcionamiento de Establecimientos Destinados a la Producción, Distribución, Venta y Consumo de Bebidas Alcohólicas del Estado busca destinar recursos a estas instituciones altruistas que se manejaría a través de un fideicomiso que sea operado por Gobierno del Estado.

En el documento se deja en claro que los recursos, los cuales se estima serían alrededor de 25 millones de pesos, se captarían anualmente y serían manejados por la Secretaría de Administración y Finanzas, quedando expresamente prohibido utilizar los mismos para gasto corriente.

Entre los considerandos establecidos por el legislador en la propuesta que se le dio primera lectura en el Congreso del Estado precisa que en Sinaloa se registran al año cerca de 13 mil accidentes, que le cuesta a los sinaloenses 3 mil millones de pesos, entre daños materiales y atención médica.

 

Simple Share Buttons