miércoles , 27 enero 2021

Joven que se hizo famoso en redes cuestiona que Malova coma caviar en su cumpleaños y él no tenga para comer

Joven que se hizo famoso en redes cuestiona que Malova coma caviar en su cumpleaños y él no tenga para comer

Yunibe Cabrera

Los Mochis, Sinaloa.- Cientos de trabajadores del Ingenio Mochis, acompañados de sus esposas e hijos, salieron a las calles a demandar una vez más el cumplimiento de pagos atrasados en que los mantiene la empresa desde hace más de un año.

En punto de las 10:00 horas los obreros salieron de su base sindical para tomar la avenida Gabriel Leyva, en donde con pancartas en mano demandaban la solución inmediata a este conflicto y que no se cierre su principal fuente de trabajo que por más de 100 años le ha dado vida a Los Mochis.

En sillas de ruedas, con muletas, adultos mayores, jóvenes, niños y madres de familia tomaron las calles para pedir también a la población el apoyo para que no se cierre la factoría y siga dando sostén a sus familias.

“Es la vida de Los Mochis, la casa de los trabajadores; se las quieren quitar; es la lucha por sus familias, exigimos pagos. Todo lo que está pasando en el ingenio Mochis que lo sepa el Presidente de la República”, gritaban trabajadores y sus esposas.

Madres de familia enfermas reclamaban también los derechos que a los obreros les corresponde, como los servicios de salud, que desde que se mantienen en atraso con los pagos ya que no cuentan con los medios para darles la atención médica a sus hijos y a ellas mismas.

Al recorrer las principales calles de la ciudad, comerciantes, empleados y la sociedad en general se detenía a manifestar su respaldo a los trabajadores del ingenio azucarero para que no dejen de luchar y continúen defendiendo su fuente de trabajo.

A la lucha se sumó, acompañado de su esposa y sus dos hijos, Javier González, el joven que se hiciera famoso durante el fin de semana al publicar un video donde le advierte al presidente de la República que de no dar solución al problema del ingenio Mochis, se convertirá en otro Ayotzinapa.

Aseguró que sintió impotencia al conocer que el gobernador del estado tendría una fiesta de cumpleaños cuando cientos de obreros y ejidatarios no tienen un peso.

“El mensaje lo mandé porque estaba desesperado, me cortaron la luz, están por cortarme el agua y me llegó a oídos que el señor gobernador iba a tener una fiesta por su cumpleaños y me desesperé, como todos; saber que no tienes ni qué comer en tu casa y los demás dándose caviar a la boca”, señaló.

A la marcha también se sumaron los empleados de confianza, quienes desde hace más de un año mantienen demandas penales contra socios de la factoría por el incumplimiento de pagos y de sus propios ahorros.

Al llegar a las instalaciones de la Subprocuraduría de Justicia en la zona norte expresaron su coraje ante la tardanza en dichas demandas y pidieron respuesta inmediata a lo que por ley les corresponde.

El presidente municipal Arturo Duarte García dijo que el apoyo de su gobierno y de él mismo como ciudadano ahomense es incondicional para los obreros del ingenio Mochis y seguirá ayudándoles para que la empresa atienda sus justos reclamos.

Incluso, hizo un llamado enérgico a la industria azucarera para que cumpla sus compromisos y obligaciones con los trabajadores.

“Mi total respaldo a los compañeros del ingenio. Nosotros hemos estado de la mano de ellos en esta lucha. En diciembre fue mi última reunión con todos sus liderazgos, viendo la posibilidad de ayudarlos”, abundó.

CAMPAÑA DE ESTERILIZACION DE PERROS Y GATOS  (21)

Duarte García recordó que el Ayuntamiento de Ahome desde el inicio de su administración ha apoyado su lucha, les ha brindado apoyos diversos en asesoría jurídica y profesional para que pudieran recuperar sus parcelas, despensas alimenticias, cursos de capacitación para el auto empleo así como material y equipo para que puedan echar a andar sus
proyectos, empleo temporal, entre otros.

“Y, de hecho, así seguirá sucediendo en la medida de las posibilidades de mi gobierno”, subrayó el alcalde, quien aseguró que el municipio no ha permitido que se haga mal uso de los recursos del ingenio en perjuicio de los obreros.

Manifestó que las familias afectadas por esta situación del ingenio deben saber que cuentan con el total respaldo del gobierno de Ahome y que seguirá de la mano de ellos, como lo hizo de manera personal en Navidad, cuando atendió y ayudó a algunas familias para que sus hijos tuvieran al menos una cena de Noche Buena.

Por último Duarte García dijo que en este momento el asunto está en manos de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, pero que en tanto la resolución llega, los obreros seguirán recibiendo total respaldo del gobierno municipal, como ha venido sucediendo desde antes de tomar posesión al frente del Ayuntamiento.

Hazte fan del mejor portal de noticias de Sinaloa con solo darle click a nuestra página www.cafenegroportal.com o síguenos en redes sociales. Facebook Café Negro Portal o en Twitter @cafenegro3





Simple Share Buttons