martes , 20 abril 2021

Los maestros, en vez de presionar, debieran meterle más ganas a su trabajo: Dirigente empresarial

Los maestros, en vez de presionar, debieran meterle más ganas a su trabajo: Dirigente empresarial

Yunibe Cabrera

Los Mochis, Sinaloa.- Más allá de que tengan razón en sus demandas, los maestros, en lugar de presionar afectando a los niños, dejándolos sin clases, debieran meterle más ganas a su trabajo, opinó el presidente del Centro Empresarial del Valle del Fuerte, Jorge López Valencia.

“Ojalá y los maestros tomaran otra actitud y ojalá tomaran el ejemplo de los japoneses que cuando se presentan este tipo de situaciones, en lugar de presionar mediante afectar intereses de otras personas, le meten más ganas al trabajo”, expresó.

El líder del sector empresarial manifestó que la responsabilidad del gobierno federal era prepararse ante estos cambios en el pago de la nómina a los maestros federalizados y evitar este tipo de problemas que hoy se están viviendo y que están afectando de manera lamentable a los niños.

“Lo que así pedimos es al gobierno federal que sea puntual en los pagos y en las prestaciones que todos estos maestros deben de tener y lo cumplan como debe de ser”, puntualizó.

López Valencia indicó que si el problema se mantiene, es necesario que los maestros recurran a otro tipo de estrategias a fin de que no se siga afectando a los alumnos que deben permanecer en las aulas recibiendo su educación día con día.

“Yo creo que el gobierno federal debió haber previsto todo el mecanismo para poder que las nóminas le llegaran con puntualidad a los maestros”, enfatizó.

Simple Share Buttons