jueves , 22 abril 2021

Martha Tamayo «blinda» a Malova

Martha Tamayo «blinda» a Malova

Irene Medrano Villanueva

La presidenta del Partido Revolucionario Institucional en Sinaloa, Martha Tamayo Morales, no sólo arropó al gobernador del estado Mario López Valdez en la adquisición de dos vehículos nuevos y blindados, sino que además avaló el dicho del gobernador “los burros no saben de frenos” al referirse a Manuel López Obrador, pero además se pronunció a favor de la tregua que pidió el mandatario al congreso del estado al considerar este hecho de “sesudo”.

Respecto a las unidades nuevas, de entrada dijo desconocerlas pero advirtió que prefiere no especular en el tema de la adquisición de las dos camionetas de lujo para el traslado del gobernador ya que resaltó que esta compra es con el propósito de darle mayor seguridad y certeza en los recorridos que hace por su investidura el mandatario.

“Por principio de cuentas yo no las conozco, no sé si son nuevas, se adquirieron o se rentaron, se la prestaron…no lo sé. Si partimos de la base de lo que se publica seguramente hay una partida presupuestal que permita esto”, indicó.

Asimismo, consideró que es válido que un representante de todos los sinaloenses tenga un mueble, un bien que lo traslade con seguridad, con ciertos parámetros de tranquilidad para todos, “porque yo no quisiera que al gobernador le pasara nada. Que vaya en una camioneta segura y si esas camionetas nuevas responden a esa condiciones”.

Agregó que la compra de estos vehículos de parte del gobierno de Mario López Valdez no debe ser motivo de crítica, ya que la ley le da facultad de hacerlo, de acuerdo con su presupuesto.

Así mismo, la dirigente del PRI aplaudió la contestación del gobernador a Manuel López Obrador, cuando éste lo ofendió en Mazatlán contestándole que “los burros no saben de frenos”.

“Yo estoy de acuerdo con el gobernador. Porque me parece que Andrés Manuel ha hecho gala durante toda su carrera política de expresiones poco afortunadas, sin tener la consideración y el respeto que perecen las personas y las instituciones que las ha mandado al diablo varias veces, entonces, me parece que no tiene freno”.

Al referirse a la “tregua” propuesta por el gobernador Mario López Valdez al Congreso del Estado para detener el proceso de dictamen de los nuevos nosocomios de Culiacán y Mazatlán, dijo que fue “muy adecuado para que se valoren todos los aspectos y para mi gusto empezando por los del orden jurídica”, además de calificar de “sesudo” la suspensión de un tema que no está suficientemente maduro.

La priista señaló que tal decisión es fundamental antes de que haya una determinación de los decretos, pues primero se deben valorar todos los aspectos, empezando por los de orden jurídico que es sumamente fundamental para antes de que se determine o no el destino de esos decretos que se están solicitando.

«Son los que le van a dar certidumbre o no al trabajo que realiza el Congreso, y también se tendrán que analizar los de orden técnico, donde habrán de escuchar a la que sabe de esto, los especialistas que valoren los temas financieros y todo ese tipo de asegunes que van a depender de la viabilidad jurídica del cambio.

(El Sol de Sinaloa)

Simple Share Buttons