lunes , 12 abril 2021

Armando Villarreal debe transparentar compra de vehículos de Malova: PRD

Armando Villarreal debe transparentar compra de vehículos de Malova: PRD

Irene González

Culiacán, Sinaloa.- El Partido de la Revolución Democrática consideró necesario que el secretario de Administración y Finanzas, Armando Villareal Ibarra, ofrezca una explicación sobre la adquisición de los dos vehículos de lujo que actualmente utiliza el gobernador Mario López Valdez.

La presidenta del PRD en el estado, Claudia Morales Acosta, señaló que se debe transparentarse la compra de estas unidades, por lo que el tesorero estatal debe justificar si era necesaria la adquisición de las mimas porque se trata de recursos públicos.

“Yo, en lo particular, llamaría a que diera cuentas Villareal o qué asunto técnico tienen estas camionetas como para haberlas cambiado. Si había necesidad o no esta situación. Yo creo que los recursos públicos deben administrarse y administrarse lo más óptimamente posible”, dijo a los medios.

Opinó que también se debe de dar una explicación si estos vehículos fueron adquiridos bajo el esquema de arrendamiento o se hizo una compra directa.

Por otro lado, la líder del partido del sol azteca se pronunció porque se derogue la ley que dio origen a los contratos públicos privados que solo beneficia a la iniciativa privada al no invertir ni arriesgar nada en la realización de proyectos como la construcción de los hospitales generales.

“Lo que estamos viendo, percibiendo y sintiendo los mexicano es que así es y que parte de los recursos que se deberían dedicar a la salud, a la educación y programas más nobles se están yendo a los bolsillos de los empresarios”, acusó.

 

 

 

Simple Share Buttons