sábado , 23 enero 2021

El 90 por ciento de las escuelas de Ahome reanudó clases, aseguran

El 90 por ciento de las escuelas de Ahome reanudó clases, aseguran

Yunibe Cabrera

Los Mochis, Sinaloa.- Al reconocer que salvo en mínimas instituciones educativas de Ahome las clases fueron reanudadas de manera general a partir de este miércoles en la mayoría de las escuelas, Sixto Rosas Hernández jefe de los servicios regionales de la Sepyc, reveló que que esas mínimas instituciones son alrededor de 10 u 11 escuelas.

“Calculábamos que eran como 10 ó 11 compañeros que no coincidían con la mayoría. Entonces, respetuosos de la decisión de cada uno de ellos, se dio la instrucción de un consenso y con base a los compromisos serios por escrito y la gran disposición que tiene el secretario de Educación Pública, el balance que tenemos es que la escuela secundaria técnica está suspendiendo el turno matutino, pero el turno vespertino lo van a realizar”, detalló.

El jefe de servicios regionales dijo que estas particularidades se pueden tomar como secuelas de una situación que ha vivido el sector educativo durante la presente semana, sin embargo, se tiene confianza que poco a poco las clases en la totalidad de las escuelas se vaya generalizando.

“Cada escuela tiene su organización, tiene su autoridad, que es el director; tiene su consejo técnico; vamos a platicar con los cuerpos directivos para que busquen las estrategias y que a la mayor brevedad posible todos los compañeros se incorporen al sistema educativo”, precisó.

Manifestó que de las de 580 escuelas en el municipio de Ahome, el 90 por ciento se incorporó de manera normal a sus labores, por lo que se buscará el dialogo en esas pequeñas particularidades que por una u otra razón no lograron reiniciar sus labores.

Simple Share Buttons