miércoles , 27 enero 2021

«El pueblo de Sinaloa no tiene camionetas blindadas»: Imelda Castro a Malova

«El pueblo de Sinaloa no tiene camionetas blindadas»: Imelda Castro a Malova

Carlos Rosas

Culiacán, Sinaloa.- La coordinadora parlamentaria del PRD, Imelda Castro Castro, le pidió al gobernador Mario López Valdez que transparente la adquisición de las dos unidades de lujo que adquirió para renovar su flotilla vehicular.

Si bien es cierto los gobernantes deben tener la oportunidad de trasladarse en unidades que estén en buenas condiciones, pero lo que no se acepta es la falta de transparencia en el procedimiento de adquisición y que «haya excesos, como que las dos, por la información que ustedes mismos nos están dando, que las dos unidades estén blindadas, de alto blindaje. La verdad, el pueblo de Sinaloa no tiene camionetas blindadas y también está viviendo en un ambiente de inseguridad pública».

«El tema de la Suburban blindada me parece una acción que debería de transparentarse y explicarle a la ciudadanía por qué se hacen esas cosas porque está tan bien el antecedente del helicóptero o está, por ejemplo, el avión presidencial que le costó 7 mil millones al erario público, pues igual», agregó.

En tiempos de crisis, de recortes al gasto público, no deberían de presentarse, consideró la legisladora.

El gobernador de Sinaloa Mario López Valdez estrenó dos unidades de lujo modelo 2015.

Se trata de una Suburban color perla y una Tahoe blanca de la marca Chevrolet, ambas modelo 2015.

La Suburban tiene un costo en el mercado de 726 mil 900 pesos en el mercado y la Tahoe 675 mil 900 pesos.

De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Pública, las unidades fueron adquiridas con presupuesto de esta dependencia.

Se especifica que la flotilla de seguridad del mandatario estatal es adquirida mediante el presupuesto de la SSP y se hizo debido a que las unidades anteriores ya cumplieron s

 

Simple Share Buttons