martes , 18 mayo 2021

Entre hoy y mañana pagarán a los maestros, asegura Sepyc

Entre hoy y mañana pagarán a los maestros, asegura Sepyc

Samuel Sánchez Rubio

Culiacán, Sinaloa.- Luego del paro laboral de maestros y de las gestiones del secretario de Educación Pública y Cultura, Francisco Frías Castro ante la federación, entre este miércoles y mañana jueves se les pagará su salario correspondiente a la primera quincena del mes de enero a mil 380 docentes de planteles educativos del sector federal en Sinaloa, dio a conocer Pedro Torres Félix.

El subsecretario de Educación en Sinaloa expresó que el reclamo de los maestros en Sinaloa ha sido justo, luego de registrarse omisiones en pagos de cheques y diferencias en las percepciones salariales.

Ain embargó, exhortó a los docentes a este miércoles no suspender de nueva cuenta clases en los planteles, ya que existe el acuerdo directamente con el director general de Programación de Presupuesto de la Secretaría de Educación Pública, de realizar el pago de los salarios en estas fechas.

“La invitación es que continúen, el pago se regulariza hoy o mañana, pero las clases no se pueden recuperar, que nos den una tregua, un espacio para resolver este problema”, exhortó.

Torres Félix detalló que el pasado lunes en Sinaloa suspendieron labores 564 escuelas federalizadas, 94 de preescolar, 400 primarias y 70 secundarias.

Los municipios con mayor incidencia fueron Ahome, Guasave, Mazatlán y Culiacán con una suspensión mínima, mientras que el pasado lunes se tuvo reporte de suspensión de clases en planteles de los municipios de El Fuerte, Choix y Ahome, este último con diez escuelas, detalló.

Simple Share Buttons