martes , 26 enero 2021

Heriberto Félix sigue siendo de los punteros por la gubernatura de Sinaloa: Yudith del Rincón

Heriberto Félix sigue siendo de los punteros por la gubernatura de Sinaloa: Yudith del Rincón

Carlos Rosas

Culiacán, Sinaloa.- Aunque no es militante activo del PAN, pero sí está identificado con el partido, la diputada Yudith del Rincón Castro aseguró que Heriberto Félix sigue siendo de lospunteros como representante de la candidatura por la gubernatura del estado por ese instituto político.

La ex coordinadora estatal interna de la candidatura de Félix Guerra señaló que «yo creo que ahorita, en este momento, y antes de hacer análisis más a profundidad, Heriberto sigue siendo de los punteros en el caso de una candidatura como representante de Acción Nacional», aunque reconoció que el ex secretario de Desarrollo Social en la administración del presidente Felipe Calderón Hinojosa ha estado muy despegado de Sinaloa.

«Pero nunca ha dejado de estar presente. La fuerza del corazón mucha gente nomás mencionan esa frase, pues mucha gente lueguito ubica a Heriberto», agregó.

Más que escuchar el lema La fuerza del corazón, asegura que se le pone la piel chinita de haber vivido una campaña tan emotiva, tan fuerte y tan intensa y «cómo despertamos en aquel tiempo», dijo.

Del Rincón Castro manifestó que aunque Heriberto no esté afiliado al partido, «él es una marca PAN», de tal manera que ya no se puede hablar de que sea un candidato ciudadanizado porque ha representado dos candidaturas en el PAN, la primera por la gubernatura del estado y la segunda por la senaduría de la República, además de que representó dos cargos importantes en administraciones federales del partido.

Por ese motivo, afirma que sería interesante que se registrara en el PAN como militantes porque ha tenido muchos votos de las y los ciudadanos en los procesos electorales en que ha participado.

Sobre si había condiciones para repetir el fenómeno Heriberto, respondió que las condiciones en la política cambian y los partidos también, «pero de que sigue siendo uno de los más fuertes aspirantes, sí sigue siendo2.

Además de Heriberto Félix Guerra, la diputada señaló que otros hombres que pudieran dar la pelea por la gubernatura en 2016 son el diputado Martín Heredia, el senador Francisco Salvador López Brito, el diputado local Adolfo Rojo Montoya y el mismo ex alcalde de Mazatlán Alejandro Higuera Osuna.

 

 

Simple Share Buttons