lunes , 12 abril 2021

Malova asegura que la camioneta blindada la SSP se la cambió e «inocentemente acepté»

Malova asegura que la camioneta blindada la SSP se la cambió e «inocentemente acepté»

Irene Medrano Villanueva

Mazatlán, Sinaloa.- Pese a que hace ya casi un mes que pasó el día de los inocentes, el gobernador del estado, Mario López Valdez -como el mismo lo aceptó-, fue víctima de una inocentada de la Secretaría de Seguridad Pública al comprarle una camioneta nueva.

“Debo decir que fui víctima sin pensar en lo que iba a pasar, porque yo tenía cuatro años con la camioneta viejita. De pronto, en seguridad compraron una camioneta nueva y me dijeron gobernador: te la cambio por la que traes, acepté inocentemente”, declaró.

Ahora que se ha desatado la polémica, el mandatario estatal confiesa que se sentía a disgusto con la “charchinita” que traía, porque todo le sonaba, pero, confiesa que al cambiar su “viejita” por una nueva, le ha ido como en feria.

“Sin saber que me iba a ir como en feria porque traigo una camioneta nueva, pero me da mucha pena andar con las camionetas todas ruidosas cuando recibo funcionarios de primer nivel, pero si a alguien le molesta que el gobernador traiga una camioneta nueva, que compraron en seguridad, la devuelvo y agarro la viejita, no quiero crear polémica con eso”, dijo.

También el mandatario estatal, al ser entrevistado por los medios de comunicación en el puerto de Mazatlán en el sentido de que hay voces que están en contra del Programa en Movimiento ya que sólo beneficia su imagen particular, López Valdez dijo que a él le gusta y lo va a seguir haciendo.

“Lo voy a seguir haciendo y mejorando, ojalá me ayuden a mejorarlo. A la gente le gusta y a mí me gusta”, dijo y añadió: “Tengo muy claro que los ciudadanos a veces no pueden ir a la capital porque no tienen la manera y los que consiguen ir muchas veces no son atendidos por el secretario, mucho menos por el gobernador porque a veces la agenda está apretada, si por alguna circunstancia logran atenderlos, a veces les dicen, oiga no es aquí, es la ventana mu8nicipal o federal y ahí anda el ciudadano vuelta y vuelta”.

Además, añadió, la gente queda fascinada, llevamos servicios, atenciones, puedes hasta operar una mascota, resolver una incorporación al Seguro Popular, recibir un documento como las actas de nacimiento, recibir un apoyo de un estudio de laboratorio, recibir una rehabilitación y recibir hasta equipamiento para mejorar sus estudios y nunca he visto que a alguien le molestara.

Respecto a la tregua que pidió al Congreso del Estado para enriquecer el dictamen sobre la construcción de los hospitales de Culiacán y Mazatlán, López Valdez admitió que cometieron el error al no proporcionar la información.

“Me parece que hemos cometido un error, no hemos dado información, tenemos que darla, porque si esto de origen ya nace así, yo soy el principal interesado que no se haga, pero sí quiero que se haga, si usted me pregunta cómo en el futuro me voy a encontrar, me gustaría por conveniencia que no se hiciera, pero sería una irresponsabilidad el no hacerlo, entonces nos vamos a dar un tiempo para crear un grupo y socializar y dar toda la información y transparentar para que se vea que eso es correcto”, dijo.

(El Sol de Sinaloa)

Simple Share Buttons