sábado , 8 mayo 2021

Malova ordenó a diputados aprobar cuenta pública de Evelio para favorecer sus aspiraciones: «Nacho Niebla»

Malova ordenó a diputados aprobar cuenta pública de Evelio para favorecer sus aspiraciones: «Nacho Niebla»

Samuel Sánchez Rubio

Culiacán, Sinaloa.- Ignacio Niebla Aispuro, presidente del Partido Acción Nacional en Culiacán, expresó que la aprobación del Congreso del Estado de la cuenta pública del municipio de Navolato, correspondiente al segundo semestre del 2013, obedece a órdenes del Ejecutivo para favorecer las aspiraciones políticas de Evelio Plata Inzunza.

Niebla Aispuro lamentó que los propios representantes del Partido Acción Nacional en el congreso local hayan formado parte de esta decisión, ya que refleja que no están realizando su labor con compromiso al aprobar esta cuenta, pese aún existir dudas sobre la aplicación de la administración de Plata Inzunza de los recursos por 11 millones 250 mil pesos.

«Yo creo que donde hay una fuga de dinero y desvío de recursos se tiene que poner mucho más atención y por congruencia del compromiso que hacen con los ciudadanos de revisar que el recurso se destinó cual debe ser», expresó.

Agregó que no se debe permitir a ningún funcionario de cualquier nivel de gobierno que incurra en prácticas de desvío de recursos «y mucho menos hacer como que no se ve, cuando se tiene una responsabilidad tan grande, como se tiene siendo legislador en el Congreso del Estado», reiteró.

El dirigente del albiazul en Culiacán insistió que la decisión de los diputados fue a la ligera y sin análisis. «Tal vez haya allí en un momento dado y, hablo en general de todos los legisladores, en ese tema de las cuentas públicas, una obediencia hacia una persona para tomar las decisiones», enfatizó.

Posteriormente, expresó que esta decisión de los legisladores pudo haber sido producto de una «obediencia» al Ejecutivo.

«Son arreglos por debajo de la mesa que se hacen para sacar adelante y proteger el tema político de la entidad», consideró.

Niebla Aispuro exhortó a los legisladores de Sinaloa a actuar con responsabilidad para que su imagen ante la ciudadanía no se afecte más.

Simple Share Buttons