lunes , 25 enero 2021

Se complican candidaturas en el PRI

Oswaldo Villaseñor

Algo está sucediendo en el PRI que de última hora y cuando se suponía ya todo estaba perfilado y hasta planchado, se le está complicando sacar a sus candidatos en medio de una unidad que sería la mejor garantía de triunfo en cada uno de los distritos.

En el Distrito 03, Víctor Godoy desafió a la línea del CEN del PRI y a sus acuerdos con el gobernador al exigir participar en la convención de delegados. Aun cuando el PRI le dio revés, ya le causó un fuerte daño al candidato elegido Evelio Plata.

En el Distrito 04, el ex diputado local Luis Cárdenas Fonseca se encuentra en la misma tesitura, desafiando a los lineamientos del CEN del PRI y a los acuerdos establecidos con la senadora Diva Hadamira para postular a Diana Armenta.

Aquí la unidad de los priistas se ve difícil alcanzar y más cuando ya ha habido ataques directos, bien dirigidos aunque sin dar nombre de parte de la senadora Diva y acciones concretas que presagian una intervención directa de sus opositores para dificultarle su proyecto por la gubernatura de Sinaloa. Diana Armenta solo es el instrumento; no el objetivo.

Pero si en estos dos distritos ya hay problemas marcados y cantados, en el 01 donde todo indicaba que Gloría Imelda Félix iba sola, resulta que no es así. De última hora Mayra Gisela Peñuelas, quien ya fue diputada por ese distrito, se atravesó y exige participar y competir en igual de condiciones por la candidatura.

Mayra Gisela, quien se desempeñaba como subdelegada de SAGARPA en Sinaloa renunció hoy al cargo para estar en condiciones de competirle abiertamente la candidatura a Gloría Imelda Félix.

Este detalle, sin lugar a dudas, pondrá al rojo vivo la disputa por la candidatura, si se parte de que en peso político podría estar mucho mejor posicionada Mayra Gisela que Gloria Imelda.

Pero la decida participación de Mayra Gisela manda señales de que el resto de los grupos políticos y, sobre todo, en este caso el del ex gobernador Jesús Aguilar no están dispuestos a dejarle la cancha libre el gobernador Mario López Valdez con quien Gloría Imelda pactó e incluso rescató cuando dejó la presidencia municipal de Mocorito para hacerla la coordinadora de Compromisos por Sinaloa y posteriormente apoyarla para que llegara al Movimiento Territorial del CDE del PRI.

En fin, la disputa por la candidatura en el primer distrito podría ponerse de pronósticos reservados, al igual como en su momento se puso la disputa de los distritos 02 y 05, donde hasta los últimos momentos lograron sacar a los candidatos elegidos y bendecidos.

En el caso de Mayra Gisela Peñuelas, a algo se ha de atener para renunciar a una tetera política y presupuestal tan atractiva como la que tenía como subdelegada de Sagarpa en Sinaloa. Es por eso que decimos: algo está pasando en el CEN del PRI que realiza jugadas de último momento.

Así sin quitarle ni ponerle

Habrá que estar pendientes.

Simple Share Buttons