domingo , 9 mayo 2021

Accidente carretero deja por lo menos 17 muertos

Accidente carretero deja por lo menos 17 muertos

Yunibe Cabrera

Los Mochis, Sinaloa.- Un accidente carretero ocurrido la madrugada de este jueves en la carretera internacional, cerca de Vícam, en el estado de Sonora, ha dejado como saldo 16 personas fallecidas, entre ellos varios sinaloenses y alrededor de 25 lesionados.

La unidad corresponde a la línea de Transportes Integrados Mexicanos de Sinaloa número 220, que salió de Culiacán con destino a Tijuana.

De acuerdo con reportes policiacos, alrededor de las 00:20 el camión se impactó por alcance contra un camión torton, por lo que la unidad de pasajeros se salió de la carretera y cayó debajo de un puente, para inmediatamente incendiarse y por lo menos cuatro pasajeros atrapados que murieron calcinados.

Autoridades de la empresa de Transportes Integrados Mexicanos confirmaron que los dos choferes de la unidad identificados, como Juan Luis Sandoval Merás, originario de Juan José Ríos, y Bacilio García López de Guasave, fallecieron.

Los heridos fueron trasladados a diferentes clínicas y hospitales de la ciudad de Obregón.

El secretario General de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros, confirmo el total apoyo y respaldo de la autoridad estatal hacia las personas accidentadas y sus familias en el accidente carretero ocurrido la madrugada de este jueves en Sonora.

Dijo que desde la mañana de este jueves el procurador general de Justicia, Marco Antonio Higuera Gómez, se trasladó al lugar de los hechos, al vecino estado, para brindar el apoyo a los heridos y familiares que por desgracia perdieron a un ser querido, en donde hasta este momento se tiene conocimiento de 14 personas fallecidas.

“El procurador de justicia se trasladó para allá, el señor gobernador lo mandó para que diera la atención, el apoyo, la ayuda a todos los sinaloenses. Hasta hace unos momentos había 14 personas fallecidas; algunos eran de Culiacán, de Navolato, de Costa Rica, de Juan José Ríos. Entiendo que eran 7 de aquí de Los Mochis. No sabemos quiénes son los que están fallecidos, los que están heridos”, afirmó.

El funcionario estatal reiteró que un grupo importante de autoridades del estado se trasladaron a Sonora, lugar donde ocurrieron los lamentables hechos para brindar todo el apoyo que se requiera a los accidentados y sus familias.

Por su parte, el presidente municipal de Ahome, Arturo Duarte García, ofreció de manera inmediata a los familiares de las víctimas de este accidente registrado en el vecino estado de Sonora, donde hasta el momento se habla de por lo menos 17 muertos y 20 heridos, algunos de ellos originarios de esta ciudad de Los Mochis.

“Van a tener toda la ayuda. Si se requiere, en un momento dado, de un camión, estamos en la mejor disposición de trasladar a las familias de estas personas. Fueron 7 personas de Los Mochis que abordaron ese camión. Solidario y comprometido con el apoyo permanente a ellos”, destacó.

Simple Share Buttons