miércoles , 14 abril 2021

«Chuquiqui» cuestiona a Nacho Niebla: ¿»Les dio línea a los diputados panistas?»

«Chuquiqui» cuestiona a Nacho Niebla: ¿»Les dio línea a los diputados panistas?»

Carlos Rosas

Culiacán, Sinaloa.- «Qué les dijo el líder del Comité Directivo Municipal (del PAN) respecto a sus diputados panistas. ¿Les dieron línea a ellos», cuestionó el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Jesús Enrique Hernández Chávez, tras rechazar que haya dado línea el gobernador para que aprobaran la cuenta pública del ex alcalde Evelio Plata Inzunza, a quien se acusa de desviar más de 11 millones de pesos que estaban destinados para la construcción del nuevo palacio municipal.

De entrada, aseguró que siempre que se hace una declaración es importante fundamentarla.

Si bien es cierto dijo que cada quien tiene derecho a expresarse libremente, lo importante es que sean aseveraciones serias y, sobre todo, bien fundamentadas.

«La Auditoría Superior del Estado y la Comisión de Fiscalización están trabajando con una gran responsabilidad sobre esos temas y de la revisión y observación que en las mismas se encuentran derivan las acciones a seguir. En este caso y en todos el pleno habrá de apegarse, los diputados y las diputados, a los dictámenes técnicos profesionales que emite por un lado como informes la auditoría y, por otro lado, el dictamen de la Comisión de Fiscalización.

Ignacio Niebla Aispuro, presidente del Partido Acción Nacional en Culiacán, expresó que la aprobación del Congreso del Estado de la cuenta pública del municipio de Navolato, correspondiente al segundo semestre del 2013, obedece a órdenes del Ejecutivo para favorecer las aspiraciones políticas de Evelio Plata Inzunza.

Niebla Aispuro lamentó que los propios representantes del Partido Acción Nacional en el congreso local hayan formado parte de esta decisión, ya que refleja que no están realizando su labor con compromiso al aprobar esta cuenta, pese aún existir dudas sobre la aplicación de la administración de Plata Inzunza de los recursos por 11 millones 250 mil pesos.

“Yo creo que donde hay una fuga de dinero y desvío de recursos se tiene que poner mucho más atención y por congruencia del compromiso que hacen con los ciudadanos de revisar que el recurso se destinó cual debe ser”, expresó.

 

Simple Share Buttons