jueves , 22 abril 2021

Constructores mantienen expectativas favorables de crecimiento para este año

Constructores mantienen expectativas favorables de crecimiento para este año

Yunibe Cabrera

Los Mochis, Sinaloa.- A pesar de la incertidumbre en materia económica que vive actualmente el país, la industria de la construcción mantiene expectativas favorables de crecimiento por la proyección del gobierno federal de invertir hasta en un 46 por ciento, más de lo que se ha invertido en los últimos 14 años, afirmó Gustavo Arballo candidato a la presidencia nacional de la Cámara de la Industria de la Construcción.

“Del 2014 al 2018 se pretende invertir un 46 por ciento más de lo que se ha invertido en los últimos 14 años. Eso solo para dimensionar la expectativa que tenemos a pesar de la incertidumbre que estamos viviendo en estos momentos. Me parece que sí hay que ser muy cuidadosos y cautelosos en el ejercicio de los recursos del 2015”, señaló.

El aspirante a dirigir al sector de la construcción en el país manifestó que hoy en día se le debe apostar a la transparencia en la ejecución de los recursos en los tres niveles de gobierno para que de verdad se dé un uso eficiente de los recursos.

“Vamos a estar vigilándolo, estoy hablando del gobierno federal, pero también lo vamos a hacer y lo queremos hacer aunque sea espaciado en los gobiernos estatales para que exista una mejor rendición de cuentas para que tengamos la seguridad de que lo que se esté haciendo sea un muy buen uso de recursos”, precisó.

Al sostener un encuentro con socios de la CMIC delegación zona norte, Gustavo Arballo dijo que el sector de la construcción enfrenta grandes retos, sin embargo, seguirá generando fuentes de empleo y activando a la economía nacional, por lo que para ello busca el voto de los agremiados a fin de llegar a la presidencia nacional del organismo.

Al referirse al proceso electoral de este año, en donde habrá de renovarse la Cámara de Diputados, Gustavo Arballo destacó que el perfil de los nuevos legisladores es que deberán ser promotores de inversiones para los estados y, por ende, para todo el país.

El cambio en la dirigencia de la CMIC será el próximo 11 de marzo en el marco del Congreso Nacional de los constructores.

Simple Share Buttons