jueves , 22 abril 2021

¿De dónde salió la plata de Malova para Evelio Plata?, cuestiona diputada del PRD

¿De dónde salió la plata de Malova para Evelio Plata?, cuestiona diputada del PRD

Samuel Sánchez Rubio

Culiacán, Sinaloa.- La diputada local del PRD, Imelda Castro Castro, exigió a la Auditoría Superior del Estado de Sinaloa y a la Comisión de Fiscalización del Congreso del Estado continuar con la revisión de la cuenta pública del segundo semestre del 2013 de Navolato, ya que aunque se aprobó por mayoría aún se tiene que explicar de dónde se obtuvieron los recursos para «depositar olímpicamente», el faltante de los 11 millones 250 mil pesos.

Castro Castro expresó que se trata de una situación compleja, donde el secretario de Administración y Finanzas de Sinaloa, Armando Villarreal Ibarra, está obligado a aclararle al Congreso del Estado y a los sinaloenses la procedencia de los recursos utilizados para subsanar los recursos en la administración de Evelio Plata Inzunza.

«Estamos en una situación de austeridad, el mismo gobernador lo ha dicho. A nivel federal en muy claro que en los próximos días se va a dar un recorte en el gasto público y entonces se deposita olímpicamente 11.2 millones de pesos que no sabemos de dónde salen, pero aparte se está corroborando que las obras se hicieron con ese dinero desviado, no era ni siquiera, no tenían nada que ver con el problema las inundaciones», cuestionó.

La diputada local enfatizó que pese haberse aprobado por mayoría esta cuenta pública no será una decisión definitiva, ya que » no es que si ya se aprobó y se finiquitó las cuentas públicas, no tiene ningún finiquito y debe someterse a una nueva revisión».

Castro Castro reiteró que la aprobación de la cuenta pública del gobierno de Plata Inzunza refleja los intereses de algunos grupos para favorecer las aspiraciones políticas del navolatense.

«Está muy claro, a pesar del apellido, le siguen dando plata», lamentó.

Simple Share Buttons