jueves , 28 enero 2021

Diputado le pide a Malova que regrese las camionetas de lujo y se traslade en «las viejitas»

Diputado le pide a Malova que regrese las camionetas de lujo y se traslade en «las viejitas»

Samuel Sánchez Rubio

Culiacán, Sinaloa.- El diputado local del Partido del Trabajo en Sinaloa, Leobardo Alcántara Martínez, exhortó al gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, a regresar las dos camionetas y continuar con «las viejitas», porque el claro ejemplo que no es necesario circular en unidades del año ni de lujo es el presidente de Uruguay, José Mijica, quien recorre su país en un «bochito».

«Anda en un bochito y se anda moviendo. Yo no creo que haga más ruido que las camionetas que acaba de dejar; yo no creo que estén desvieladas; hay presupuesto para darle mantenimiento seguido a esas camionetas» precisó.

Respecto a la declaración de Malova, quien dijo que «inocentemente» aceptó estas dos nuevas unidades, mencionó:

«Ya pasó el 28 de diciembre, el Día de los Inocentes, ya estamos casi a finales de enero y dice que estamos viviendo en una época de austeridad, donde están las camionetas de lujo que están usando muchos funcionarios públicos, el caso de la UAS, que está en austeridad y de repente vemos al rector con una camioneta igual».

Alcántara Martínez lamentó que Malova busque justificar la adquisición de estos vehículos, argumentado que requiere de camionetas en buen estado para atender a funcionarios de primer nivel durante su visita a Sinaloa, por lo que consideró que la ciudadanía, que fue la que lo llevó al poder, también debería tener la posibilidad de adquirir unidades de lujo.

Por su parte, la diputada del PRD, Imelda Castro Castro, reconoció la importancia de que un gobernador cuente con vehículos en buen estado para desempeñar sus funciones, sin embargo, «como el gobernador lo ha dicho: hay que tener la sensibilidad para atender el contexto de austeridad en el que estamos viviendo. Creo que no se está atendiendo como debe de ser».

Prueba de ello, dijo, es la adquisición de parte del gobernador de Sinaloa de un helicóptero y de las camionetas, así como el avión por 7 mil millones de pesos por parte del presidente de México Enrique Peña Nieto, el cual no terminará de pagar durante su gestión.

Simple Share Buttons