jueves , 22 abril 2021

Directora de Ismujeres condena morbo generado por hombre que arrastró a mujer semidesnuda

Directora de Ismujeres condena morbo generado por hombre que arrastró a mujer semidesnuda

Yunibe Cabrera

Los Mochis, Sinaloa.- En los primeros días del 2015 no se han registrado denuncias por violencia contra la mujeres, sin embargo, existen llenos totales en las citas para atención en este tipo de casos, afirmo Elizabeth Ávila Carrancio, directora del Instituto Sinaloense de las Mujeres.

Reconoció que el semáforo en el tema de violencia contra las mujeres o las denuncias al 066 se ha incrementado, así como las llamadas de auxilio por violencia intrafamiliar, lo que demuestra una mayor cultura de la denuncia.

“En atención se ha mantenido, no ha habido aumentos; creemos que hay más presencia. Es decir, las citas y todo esto están llenas, pero en denuncia creo que ha estado tranquilo el inicio de año”, afirmó.

La directora del Ismujeres reprobó el hecho lamentable ocurrido el pasado miércoles por la tarde en el municipio de Navolato en donde una mujer fue exhibida por su propia pareja en la plazuela del lugar amarrada y semidesnuda, de lo cual, dijo, la población aprovechó para hacer memes.

“Ayer pasó un caso muy desagradable en Navolato, pero un caso de morbo social, que yo creo que tenemos que ir trabajando con ese tipo de violencias, que es necesario cambiar, de una señora que fue exhibida en la plaza por su marido, pero el problema es que la gente, la comunidad, aparte tomaron fotos, subieron videos y han estado haciendo memes muy agresivos en contra de ella”, manifestó.

Ávila Carrancio dijo que se debe seguir trabajando fuertemente para cambiar esa conciencia y que la sociedad sea un poco más crítica con este tipo de violencia.

“Nosotros vemos con mucho gusto que los semáforos en tema de violencia contra las mujeres o denuncias al 066 se ha incrementado, llamadas de auxilio por violencia intrafamiliar y eso para nosotras, la verdad, es que es un éxito y nos hace seguir redoblando esfuerzos y seguir trabajando para generar esta conciencia de la denuncia”, puntualizo.

Simple Share Buttons