lunes , 12 abril 2021

Malova afirma que el video difundido por un ex trabajador del ingenio de Mochis es producto de la desesperación

Malova afirma que el video difundido por un ex trabajador del ingenio de Mochis es producto de la desesperación

Irene González

Culiacán, Sinaloa.- El llamado de ayuda al presidente Enrique Peña Nieto que hace un ex trabajador del ingenio azucarero de Los Mochis mediante un video es producto del desespero y mala información de las acciones que el gobierno ha emprendido para salvar su fuente de empleo y sus derechos laborales, afirmó el gobernador Mario López Valdez.

En conferencia de prensa, señaló que se tenía programada una reunión con trabajadores del ingenio y legisladores, la cual fue aplazada para la próxima semana en la idea de presentar propuestas concretas.

“Nosotros, como autoridad, porque es un asunto entre particulares y es lo que nos permite la ley, lo que las medidas que tomamos es un embargo precautorio para que con los activos que tiene la empresa buscar garantizar lo más posible los derechos de los trabajadores”, explicó.

López Valdez afirmó que si alguien ha estado detrás de los trabajadores ha sido la autoridad estatal, buscando, por un lado, salvar el ingenio, que es su fuente de empleo, y por otro, garantizar todos sus pagos.

Respecto a las acusaciones del dirigente municipal del PAN, Ignacio Niebla, quien aseguró que para salvar la candidatura de Evelio Plata Inzunza, precandidato del PRI por el distrito tercero, intervino para que se aprobara la cuenta pública de Navolato, el gobernador insistió en que los 11 millones de pesos se utilizaron para atender la contigencia del huracán “Manuel”.

Reiteró que él le dio instrucciones a Plata Inzunza, entonces alcalde, para que atendiera las necesidades de la población afectada, con el compromiso de resarcir esos 11 millones de pesos por parte de Gobierno del Estado.

Sobre la recomendación emitida por la Comisión Nacional de Derechos Humanos a Gobierno del Estado en torno al caso de tortura contra Yesenia Armenta Graciano, presunta asesina de Alfredo Cuén Ojeda, hermado del diputado Héctor Melesio Cuén Ojeda, Malova respondió que oficialmente no tienen ninguna notificación al respecto.

López Valdez ratificó que su gobierno es respetuoso de los derechos humanos por lo que van a proceder como corresponda, de acuerdo con el ordenamiento establecido.

Simple Share Buttons