martes , 18 mayo 2021

Se registró como precandidata del PRI por el distrito 7… y nadie la conoce

Se registró como precandidata del PRI por el distrito 7… y nadie la conoce

Culiacán, Sinaloa.- Una extraña mujer llegó a la sede del PRI para registrarse como precandidata a diputada federal por el Distrito 7.

Cuando la Comisión de Postulación daba por hecho a Rosa Elena Millán Bueno como única precandidata por dicho distrito, a la sede del tricolor, ubicada en bulevar Francisco I. Madero, arribó una extraña mujer, ataviada en ropa deportiva color negro y zapato tacón de aguja, acompañada por su chofer.

Ingresó al inmueble poco antes de las 15:00 horas y se posicionó frente a la comisión encargada del registro de las aspirantes a legisladoras federales.

Se identificó como Olga Zapata Sáenz y dijo radicar en el municipio de Culiacán, pero nacida en Coahuila.

Ante la extrañeza de los priistas que presenciaron su arribo y posterior solicitud de registro, manifestó su interés de participar en la contienda, por lo que entregó su documentación al órgano auxiliar que será el encargado de validar su precandidatura.

¿»Quién es esta mujer»?, espetaron algunas priistas.

De entrada, la mujer no entregó, entre otros documentos, copia del acta de nacimiento.

Al intentar ser abordada por los medios de comunicación, señaló que «vengo a apoyar a las mujeres y a ver la equidad de género».

Dijo que su cargo es ser delegada de enlace, pero no especificó de qué órgano.

Olga aseguró ser militante del PRI desde el año 2002.

Sobre su interés de participar en la contienda interna, agregó que es hacer crecer su país.

Posteriormente, ya no aceptó otra ronda de preguntas.

«No le estoy negando; para nada, yo creo que no es el momento; ya eso vendrá después», arguyó momentos antes de retirarse.

«Yo creo que no es el momento, pero muchísimas gracias», puntualizó la misteriosa mujer al momento de tomar su bolso y marcharse.

«Con permiso, ¡gracias!», concluyó.

Horas antes, Rosa Elena Millán Bueno se apersonó ante la Comisión de Postulación, cumpliendo con el requisito y confiada en que se valide su registro para convertirse en la candidata del PRI por el distrito 7.

 

 

 

Simple Share Buttons